36 agrupaciones se dan cita en el Festival de Orquestas, ahora en la Plaza de la Paz

El lunes 12 de febrero, a las 2 de la tarde, se iniciará la maratón musical más grande e importante de Colombia: el Festival de Orquestas del Carnaval de Barranquilla, que reunirá, en el mismo escenario, a 36 agrupaciones de los géneros musicales que se imponen en nuestra fiesta.

Ocho agrupaciones urbanas o de nuevas sonoridades, siete vallenatas, seis de música tropical, seis de merengue, seis de salsa y cinco folclóricas estarán presentándose ante los asistentes y ante un jurado especializado que determinará el ganador del Congo de Oro en cada una de las modalidades.

Adicionalmente, la Organización Radial Olímpica y Carnaval de Barranquilla rendirán un homenaje a la Salsa con un show especial en el que participarán entre otros Tito Nieves, José Alberto ‘El Canario’, y las voces exitosas del Grupo Niche, Charlie Cardona y Javier Vásquez.

Entre las agrupaciones vallenatas que estarán presentes en la jornada se encuentran la de Poncho Zuleta con el Cocha Molina, que vuelven al Festival después de varios años de ausencia; el Grupo Kavras, Elder Díaz con Rolando Ochoa, Julio Rojas y Tomás Zuleta, Rafa Pérez ‘La Evolución’, Fello Zabaleta y Jimmy Zambrano.

La bandera de la música tropical la enarbolarán Las Voces de Billos Hoy con un homenaje especial a Nelson Pinedo ‘El Pollo Barranquillero’, Orquesta La Playa, Juventino Ojito y su Son Mocaná, Edwing Gómez ‘El Fantasma’, C-Tambó y Klasica de Ibagué, entre otras.

 

Nuestra música folclórica estará representada, entre otras agrupaciones, por Fausto Chatela, que este año quiere hacer un homenaje a sus raíces, La Banda de Nayo, Cumbia Caribe y Fandango Orquesta.

Los internacionales Omar Enríquez, Freddy Acosta y sus Divas, Banda Brava, estarán junto a La Bandola, RH Positivo, Son Marino de la Escuela Naval, colocando en alto el merengue.

La Charanga del Sur, El Cardenal de la Salsa, Ángel y Marlon y Bambelé Orquesta, entre otras, estarán compitiendo por el Congo de Oro en la modalidad de salsa.

En la categoría de música urbana se inscribieron 20 agrupaciones y fueron seleccionadas las de Oscar Prince, Bazurto, Fary & Alex, Rey Three Latino, Koffe El Cafetero, Will Fiorillo, Elio Boom y el Grupo Scala.

La entrada al festival es gratuita y se ha diseñado una zona para bailadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *