Abierta convocatoria para entrega de estímulos a los hacedores del Carnaval en el 2018

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, abrió la convocatoria para conformar un banco de proyectos para la entrega de estímulos a los hacedores del Carnaval en el 2018.

El objeto de conformar un banco de propuestas de hacedores o artistas del Carnaval de Barranquilla es ofrecer apoyo para el fortalecimiento de la participación de sus proyectos artísticos en los eventos de pre-Carnaval y Carnaval 2018, como medida para contribuir con la sostenibilidad de la fiesta como escenario de diversidad e inclusión.

Esta convocatoria, que se realiza de manera articulada con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación, está dirigida a comedias, comparsas, cumbia, danzas de relación, danzas especiales, danzas tradicionales, disfraces y letanías.

De igual manera, el concurso está soportado por el decreto distrital 0813 del 21 de diciembre de 2017, el cual ofrece una plataforma para la consignación y consulta de proyectos como herramienta para la identificación, formulación, programación, gestión, ejecución y seguimiento de las actividades y eventos en los que se visibilizan, fortalecen y divulgan las manifestaciones patrimoniales del Carnaval de Barranquilla, equilibrando su financiación y sostenibilidad.

El calendario del concurso incluye las siguientes fechas:

  • Cierre: 12 de enero del 2018.
  • Evaluación: entre el 15 y 18 de enero.
  • Publicación de resultados: 19 de enero.

Para dar a conocer los términos de este concurso se ha programado una socialización este 27 y 28 de diciembre a las 4:00 p.m. en las instalaciones de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, ubicada en el antiguo edificio de la Intendencia Fluvial, calle 30 #46-10.

Para mayor información, los hacedores de Carnaval pueden ingresar en http://www.barranquilla.gov.co/cultura/index.php/informes-de-gestion/cat_view/82-portafolio-de-estimulos/133-convocatoria-hacedores-del-carnaval- encontrarán la cartilla de la convocatoria, el decreto y el formato para la presentación de propuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *