Alegría, sabor y fantasía en la Gran Parada de Comparsas

El lunes 27 de febrero, desde la 1:00 p.m., el Cumbiódromo de la Vía 40 se llena de brillo y tradición popular con la Gran Parada de Comparsas, evento que organiza Carnaval de Barranquilla y que lleva por nombre ‘Alegría, sabor y fantasía’, bajo la dirección artística de Natividad Meléndez.

Un total de 133 agrupaciones, entre comparsas de fantasía y de tradición popular, y 126 disfraces, entre colectivos e individuales, participarán en este desfile donde la creatividad, el lujo, la parafernalia y el derroche de sabor serán grandes protagonistas.

Para la Gran Parada de Comparsas, la Reina Stephanie Mendoza Vargas vestirá la fantasía denominada ‘Perla del Mar’, una creación del diseñador barranquillero Alfredo Barraza, donde la soberana emerge de las profundidades del Mar Caribe desde una gran concha de nácar. El diseño está elaborado en perlas y miles de gotas de cristal, complementado por un elegante tocado de plumas y una carroza halada por un par de caballitos de mar.

Asimismo, el Rey Momo Germán Álvarez lucirá una colorida creación entregada por la comparsa Klama, que lo acompañará a lo largo del desfile en la Vía 40. Los Reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, también se unirán al recorrido, que será transmitido en vivo y en directo por nuestro Canal Regional Telecaribe, en la página web www.carnavaldebarranquillaenvivo.com  y en la App oficial del Carnaval 2017.

Las agrupaciones participantes en el desfile serán evaluadas en dos modalidades: Comparsas de Tradición Popular, por Glenia Monroy, Carlos Arturo Caballero y Emmanuel Morales, mientras que las Comparsas de Fantasía serán evaluadas por Joaquín Arias, Jenny Pineda y Judith Rincón.

El desfile contará con la participación especial de seis comparsas de otros departamentos del país: Expresiones Artísticas Arco Iris, de Usme; Encanto Sabanero, de Sincelejo; la Escuela de Formación Artística Rumberos de Sahagún, Córdoba; Comparsa Fantasía Caribe, Sabana y Tambor, de Sincelejo; Comparsa Torito Fantasía, de Magangué, y la Fundación Artística y Cultural Expresión Latina de Sincelejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *