Baila la calle: tres días de música para que lo viva y baile la gente

La pista de baile a cielo abierto más grande del Carnaval de Barranquilla, está de vuelta, ‘Baile la calle’, el evento que reúne a más de 40 mil bailadores en el Par Vial de la Carrera 50, regresa por cuarto año consecutivo.  Desde las 5:00 de la tarde, el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de febrero, propios y visitantes podrán disfrutar de una gran programación musical, que tendrá como artistas invitados en la tarima principal al maestro Juan Piña, Chelito De Castro, Jorge Mario Peña, El Hijo de Juana y muchos más.

También se presentarán grandes exponentes de la música folclórica por cuenta del Festival de Música Tradicional con las voces más representativas de la Región Caribe que harán homenaje a Petrona Martínez, entre ellos: Las Cantadoras del Río, Pedro Ramayá Beltrán Junior con su Cumbia Moderna, Los Gaiteros de San Jacinto, Toño Pérez con su Grupo Son de Negro de Santa Lucía, Grupo Tambó con su director Lisandro Polo, las cantadoras Lourdes Acosta, Joselina Yerena, los legendarios Corraleros de Majagual y la Moderna Banda 20 de Julio de Repelón. 

La Gobernación del Atlántico a través de su Secretaria de Cultura y Patrimonio se suma a este evento durante tres días con la presentación a las 12:00 de la noche, del talento de agrupaciones procedentes de los municipios de Manatí, Repelón y Soledad. 

Desde las 5:00 p.m., el viernes 21 y sábado 22 de febrero se realiza nuevamente La Noche de Orquestas, que recibe a más de 20 agrupaciones, artistas e intérpretes de géneros musicales variados desde Merengue, Salsa, Tropical, Urbano y Vallenato, que compiten por un cupo al Festival de Orquestas que se realiza el lunes 24 de febrero en la Plaza de la Paz, entre ellas: El Encanto, Orquesta Son del Sabor, Long Play Band, Galapa Orquesta, Aisha y su Latin Band, Dionis K-Da Uno, de República Dominicana.

A lo largo de la carrera 50 todos los visitantes encontrarán más de cinco experiencias para que los bailadores, gocen de exquisitas ofertas gastronómicas de la ciudad, que van desde los Fogones tradicionales del sector, nuevos emprendedores, los mejores restaurantes y comidas rápidas de la ciudad.

Baila la Calle tendrá un bono cervecero de $12k, que incluye las dos primeras cervezas Águila y una Coca Cola, de esta manera todos los asistentes contribuyen a la realización del evento, se establece control al ingreso y se promueve consumo de bebidas autorizadas. Para todos los que quieran vivir, bailar y gozar en Baila la Calle las entradas pueden comprarse previamente para evitar filas a su ingreso en Tu Boleta.com.

Este evento creado por Carnaval de Barranquilla S. A. S., cuenta con el respaldo de la Alcaldía Distrital, Olímpica Stereo y Cervecería Águila, con la participación de la comunidad del sector, que como cada año es protagonista, y a través de campañas de socialización y capacitaciones beneficia a más de 400 familias con empleos directos e indirectos durante el evento. Baila la Calle también cuenta con el apoyo de la Policía Nacional que tendrá un dispositivo especial para esos días, además contaremos con un equipo de 250 logísticos garantizando que los bailadores disfruten sanamente del evento, todo esto convierten a Baila la Calle en un modelo participativo del Carnaval de Barranquilla.

En sus cuatro años consecutivos, más de 200 mil personas han disfrutado de esta gran pista de baile consolidando ‘Baila la Calle’ como una gran apuesta para disfrutar el Carnaval de Barranquilla, con una variada oferta musical, gastronómica, artesanal y con atractivas experiencias para arrancar el Carnaval 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *