El Carnaval infantil de la 44 fue la fiesta de los valores, desde el bordillo

Durante todo su reinado, los soberanos infantiles impulsaron el buen comportamiento y la sana convivencia en el carnaval, invitando a los niños y niñas a tener presentes el respeto, solidaridad, responsabilidad, tolerancia y amor por la cultura. “Este carnaval estuvo lleno de enseñanzas, estoy muy satisfecha porque pudimos llevar el carnaval a todos los rincones, en donde nos llenaron de cariño. Gracias a todos los bordilleros por hacer una fiesta inolvidable” expresó la reina.

Laura y Samuel llevaron el carnaval a la calle para recuperar las tradiciones populares propias del barranquillero. A través de sus “tomas bordilleras” hicieron visitas a los parques y plazas de la ciudad, donde compartían con las familias, bailaban y enseñaban sobre el carnaval. “Cada Segundo con la gente fue espectacular, poder compartir con tantos niños que son el futuro del carnaval no tiene precio. Estoy muy agradecido con Barranquilla por dejarme vivir la mejor experiencia de mi vida” dijo Samuel.

Los Reyes infantiles de la 44 son dos niños que entregaron todo su esfuerzo, dedicación y entusiasmo al carnaval 2018 con el objetivo de dejar en alto el espacio de los más pequeños en el carnaval del bordillo. Después de 9 años de ausencia, Laura y Samuel recuperaron el Desfile Infantil De La 44, recorrido en el que participaron más de 90 grupos folclóricos de todo el caribe colombiano.

Barranquilla vivió un espectáculo lleno de color en la coronación de Laura y Samuel en Siete Bocas con más de 300 artistas en escena y la presentación musical de la Banda Departamental De Baranoa. Con “Los colores del carnaval” Laura y Samuel exaltaron los valores y ritmos folclóricos como el congo, el son de negro, la cumbia y el mapalé. 

El Carnaval Infantil De La 44 fue un espacio de inclusión, Alegría y aprendizaje completamente gratis para los pequeños carnavaleros. Laura y Samuel fueron líderes y embajadores de la tradición que continuarán trabajando para enaltecer su mayor pasión: el carnaval.

Cortesía: Prensa Carnaval de la 44.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *