En ‘consejo carnavalero’, aprueban designación de reyes de Soledad 2018

Alcalde entregó decreto a María José Romo como reina del Carnaval y a Henry Barrios como rey Momo.

El alcalde de Soledad, Joao Herrera, puso a consideración del ‘Consejo Carnavalero’, llevado a cabo en la sala de juntas de su despacho,  los nombres de María José Romo Regino y de Henry Barrios ‘Calancho’  como reyes del Carnaval 2018 de este municipio, los cuales fueron aprobados por unanimidad y de inmediato se expidieron los decretos 426 y 428 que respaldan dicha designación.

Durante el evento, María José Romo Regino, soberana del carnaval soledeño, tuvo la oportunidad de demostrar su talento, al bailar cumbia y mapalé.

Haciendo una metáfora con el Carnaval, dijo que “estamos en un ‘consejo de gobierno carnavalero’ porque aquí están presentes  el señor Alcalde, la Primera Dama, el Rey Momo, pero también comparsas, marimondas y monocucos”.

“Estoy muy orgullosa de lo que he alcanzado. Quiero ser solo sea belleza y baile sino ser una reina que genere vínculos de cercanía con los niños y con los más vulnerables para llevarles alegría y momentos que queden en sus memorias”, dijo ante la prensa, María José.

Por su parte, Henry Barrios ‘Calancho’, rezó algunas letanías en compañía de su comitiva. “Cuando descubrí el talento de la oralidad que Dios me regaló, me sentí orgulloso porque estamos demostrando que con las letanías se pueden hacer cosas grandes. Agradezco el apoyo de la administración de Joao Herrera y me alegra saber que soy el primero letanero en ser Rey Momo en este municipio que tanto amo”,  afirmó.

Jair Niebles, secretario de Cultura del municipio de Soledad, señaló que con la entrega de estos decretos  se oficializa la designación de quienes comandarán las carnestolendas del próximo año. “Próximamente presentaremos la programación que estará destinada a promover el orgullo soledeño y honrar la memoria del  maestro Efraín Mejía” añadió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *