De toda Colombia llegan grupos folclóricos a celebrar los 25 años del Desfile del Rey Momo

Más de 190 grupos desfilarán en el recorrido que inicia a las 2:00 p. m. desde la carrera 33 con calle 17 hasta el CAI de Simón Bolívar.

Más de 100 mil espectadores, podrán disfrutar este sábado 22 de febrero de la gran celebración de los 25 años del Desfile del Rey Momo, llenando de tradición la Calle 17. Desde las 2:00 de la tarde, los habitantes del suroriente de la ciudad, podrán bailar al ritmo de más de 12 mil actores del Carnaval que participan en el recorrido, agrupados en danzas tradicionales, cumbiambas, comparsas, danzas de relación y especiales y disfraces individuales y colectivos.

En la organización del Desfile, Carnaval de Barranquilla, cuenta con la participación activa de la comunidad y líderes de la Calle 17, ejemplo de compromiso, entrega y seguridad del evento, que llega cada año a comunidades más importantes del sur de la ciudad cuna de grandes tradiciones de la Fiesta más grande de Colombia.

Este desfile partirá desde la carrera 33 con calle 17 hasta llegar al CAI del Boulevard de Simón Bolívar, y contará con el apoyo en la logística de habitantes de los barrios Rebolo, La Luz, Las Nieves, San Roque y Simón Bolívar, estará presidido por la Reina del Carnaval de Barranquilla Isabella Chams Vega que llegará un tráiler especial de Olímpica con música en vivo y el Rey Momo Alcides Romero que llegará en el tráiler de Súper Giros. También llega Olímpica Stereo con su talento artístico para sumarse a la celebración.

El desfile está organizado por segmentos que inician con grupos infantiles, luego con grupos de Adulto Mayor, Juveniles, Adultos, un bloque de disfraces que empalman desde la vía 40 y grupos folclóricos de municipios del Atlántico, también estarán como invitados especiales agrupaciones de Venezuela, Neiva, Arauca, Bolívar y Santo Tomás.

La apertura estará a cargo de la Alcaldía Distrital y su Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo con una puesta en escena de ‘Soy Fiesta, soy Barranquilla’ conformada por 300 bailarines entre niños y jóvenes que integran las Casas Distritales de Cultura, acompañados de abanderados y danzantes con música en vivo.

En la Avenida del Rey Momo en la calle 17 se elegirá el sábado de Carnaval, el mejor grupo y el mejor disfraz individual y colectivo del desfile, para esta misión estará Regina Barrios, que serán los evaluadores de los grupos participantes.

Desvíos

Para el desarrollo de desfiles y eventos la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial autorizó cierres de vías, para el sábado 22 de febrero, desde las 12:00 del día así: toda la calle 17 con carrera 38, sin tocar esta carrera, calle 18 (glorieta) hasta empalmar la calle 19 con 4C, Cancha de Simón Bolívar.

En el caso de la 17 los conductores que circulen desde Santa Marta hacia el norte de Barranquilla e ingresen por el puente Pumarejo, tendrán como alternativa el corredor portuario hacia su destino. Los que circulen desde el norte o centro de la ciudad tomarán la carrera 38, continuarán por el corredor portuario hasta el puente Pumarejo y seguirán con su destino.

Y los conductores que circulen desde el sur de la ciudad hacia el centro, tomarán la calle 30 para continuar hacia su destino. Durante el desarrollo de los cierres se tendrá el acompañamiento por parte de policías de Tránsito y orientadores de la Movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *