Desfile del Rey Momo 2017 exalta su máxima figura

Desde 1995, Carnaval de Barranquilla S. A. S. rescató en la era moderna la figura del Rey Momo para acompañar en el mandato de la fiesta carnavalera a la Reina. Por eso el desfile de la calle 17 exaltará a su máxima figura, con la presencia de doce Reyes Momo que acompañarán al soberano de 2018, Ricardo Sierra Vásquez, desfilando en su carroza.

Ricardo brillará en este desfile, que podrán apreciar cerca de 100 mil espectadores, luciendo su traje de coronación ‘La Muerte soy Yo’, diseñado por estudiantes de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe. El paso del Rey Momo por la 17 será respaldado con la presentación de las danzas de Garabato de la 8 y Barrio abajo, y la comparsa Destello Tropical.

El desfile comenzará a las 3 p. m. en la carrera 33 con calle 17 hasta llegar al CAI del bulevar de Simón Bolívar, y contará con la participación activa de la comunidad, ya que 80 personas de Rebolo, La Luz, Las Nieves, San Roque y Simón Bolívar participarán en la logística del recorrido organizado por Carnaval de Barranquilla S. A. S.

La apertura estará a cargo de la Secretaría de Cultura con una puesta en escena de ‘La Fiesta es de Todos’, conformada por 450 integrantes,  como invitados especiales una muestra de mapalé y la Banda de Las Nieves, que integran niños y jóvenes de Casas Distritales de Cultura.

15.000 actores del Carnaval participarán en el Desfile del Rey Momo, agrupados en 47 danzas tradicionales, 25 cumbiambas, 59 comparsas, cinco danzas de relación y especiales y 225 disfraces individuales y colectivos.

Un jurado integrado por Marcos Herrera, María Helena Movilla y Jorge Boude, tendrá la labor de evaluar y escoger el mejor disfraz y mejor grupo del desfile.

Carnaval de Barranquilla SAS comenzó a organizar este desfile hace 23 años y se ha convertido en un modelo de organización participativa con la comunidad del suroriente de Barranquilla que puede disfrutar de un gran evento folclórico, en un sector que dio origen a emblemáticas danzas de Congo, cumbiambas y otras expresiones folclóricas tradicionales de la fiesta barranquillera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *