Emotivo, solidario y aplaudido homenaje de policías a patrulleros muertos en atentado


Fueron quizás los más aplaudidos de la noche de Guacherna.

Barranquilla mostró con aplausos la solidaridad de la ciudadanía alrededor de los atentados del ELN contra la Estación de Policía del Barrio San José y el CAI de Soledad 2000 el pasado fin de semana en pleno precarnaval.

70 uniformados, hombres y mujeres, todos integrantes de la Fuerza Pública desfilaron pero no bailaron como habían ensayado en los dos últimos meses.

El Intendente Daniel Catalán,  el director de la Comparsa de Fantasía ‘Policías en Fanfarria’, habló con Zona Cero en medio de sentimientos encontrados por Carnaval y el luto en la institución.

Los uniformados de la Policía Nacional que forman parte de esta comparsa pertenecen a todos los grados y son activos. Acompañados de esposas o esposos, e hijos, no le fallaron a Barranquilla en este Carnaval, tal y como lo vienen haciendo hace 19 años.

“Somos hacedores del Carnaval desde el año 1999“, recordó el Intendente Aldana. “Este es un homenaje póstumo a nuestros compañeros caídos. Por ellos decidimos no bailar, pero sí mostrar a la comunidad barranquillera que somos parte del Carnaval”, dijo el uniformado.

Entre  los policías integrantes de la comparsa se mostraron sus uniformes de gala y también vestidos carnavaleros de fantasía.

Los 70 integrantes de la comparsa había preparado una coreografía del maestro Danilo Peña, “pero infortunadamente no pudimos mostrarla al pueblo barranquillero por el atentado a los compañeros”, reiteró.

Los integrantes de la comparsa habían preparado una coreografía con salsa, merecumbé y cha cha cha. Al frente de ellos la Teniente bogotana Mayra Velandia y Rey Momo, el Intendente barranquillero, Alfredo Cervantes que esta noche mostraron que a pesar de las adversidades “Barranquilla sabe cantar“.

Jorge Castro Avendaño
@zonacero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *