En Gran Parada de Comparsas, la tradición y la fantasía brillaron en todo su esplendor

Más de 15.000 bailarines de 105 comparsas de tradición Popular y Fantasía se dieron cita en el Cumbiódromo de la Vía 40, haciendo un gran despliegue de brillo y colorido en el desfile de la Gran Parada de Comparsas que organiza Carnaval de Barranquilla S. A. S., desde el 2003 y que se realiza el tercer día de la Fiesta.

Con una espectacular puesta en escena, los danzantes demostraron al público apostado a lado y lado de la vía toda su creatividad mezclando ritmos musicales que evidencian el esplendor de su trabajo.

La Reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams, hizo el recorrido con su contagiante sonrisa vestida de ‘Del Mar’, una alegoría al ‘pez bailarín’, nadando de felicidad dentro del mar de gente en la vía 40.

 

El Rey Momo Alcides Romero y los Reyes del Carnaval de los Niños Miranda Torres Rosales e Isaac Rodríguez, vestidos de ‘Cleopatra’ y rindiendo homenaje al Torito respectivamente, se unieron al recorrido, así como la Reina Popular 2020 Melanee Cantillo, la virreina, las princesas y demás participantes del concurso, bailando sin parar para todos el público.

 

Las comparsas de tradición popular estuvieron con todo su esplendor exhibiendo su majestuosidad, así como las comparsas su brillo y parafernalia.

A lo largo de los cuatro kilómetros, bajo el brillante sol barranquillero y durante más de cuatro horas, los asistentes al cumbiódromo pudieron apreciar a los grupos de manera sincronizada como bailaban al ritmo de canciones tradicionales y modernas que sonaban con gran fuerza, contagiando a los asistentes con su alegría.

Marimondas, Monocucos, Negritas Puloy y comparceros, bailaron al ritmo de salsa, merengue, música tropical, fanfarria, fandango, champeta, samba y hasta sonidos africanos, ofreciendo a los asistentes una variada Gran Parada de Comparsas con diferentes géneros musicales complementados con las sonrisas de sus danzantes.

A este desfile llegaron Comparsas de provenientes de Sincelejo, Valledupar, Bolívar y Cundinamarca.

 

La Gran Parada de Comparsas se ha convertido en uno de los eventos más vistosos del Carnaval de Barranquilla por su despliegue de música, colorido y derroche de fantasía en disfraces, diseños, adornos, brillantes, plumas y accesorios.

 

La cita es este martes, para despedir a Joselito Carnaval en el desfile ‘Joselito se va con las Cenizas’ que organiza Carnaval de Barranquilla S. A. S., a partir de las 4:00 p.m., que sale del Parque Los Fundadores en la carrera 54, hasta llegar a Barrio Abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *