Esta es la programación del Carnaval de la 44

Este sábado 10 de febrero el Carnaval de la 44 cumple 19 años ininterrumpidos, iniciando con Batalla de Flores del Recuerdo Sonia Osorio, evento folclórico donde participan más de 100 grupos folklóricos, 300 disfraces encabezados por su reina Andrea De Alba Polo; el Rey Momo vitalicio del Carnaval de la 44, Osman Torregrosa; los Reyes Infantiles, Laura Ospino y Samuel Quintero; Reinas de los municipios del Atlántico, trailers, carrozas y grupos folclóricos de diferentes partes de Colombia.

En este evento se hace en homenaje a esa gran folklorista barranquillera Sonia Osorio, fundadora y directora del Ballet de Colombia.

El evento inicia a las 2:00 p.m. el sábado 10 de febrero de 2018, desde la calle 72 con carrera 44, bajando por la 44 hasta la Plaza de la Paz. Se espera la asistencia de 300.000 personas que año tras año disfrutan, aprecian y respaldan esta propuesta cultural completamente gratis.

El día domingo 11 de febrero, se realizará la Gran Parada “Carlos Franco”, evento cultural con la participación de 120 grupos folclóricos y más de 400 disfraces que desfilan en bloques por modalidades y categorías: bloque de disfraces, bloque de cumbias, bloque de danzas, bloque de comparsas y bloque de grupos foráneos.

Este evento se hace en homenaje al gran folclorista Carlos Franco (Q.E.P.D.), socio fundador de la Organización cultural.

En este evento se le estará brindando un reconocimiento a las Marimondas de la Corporación Universidad de la Costa (CUC).

Inicia a las 2:00 p.m., saliendo del Parque Olaya, pasando por la Iglesia de San Felipe, tomando luego la carrera 21 hasta la Calle 47.

Cabe resaltar que este es el desfile con el recorrido más extenso del Carnaval de Barranquilla (5.4 kms), donde se espera la asistencia de más de 400.000 personas.

Este evento es encabezado por la primera autoridad del Distrito, Alejandro Char Cjaljub.

El martes de Carnaval, 13 de febrero, la Conquista del Carnaval cumplirá 38 años ininterrumpidos.

Se trata de un evento folclórico tradicional, donde participan más de 80 grupos, 500 disfraces que compiten por el trofeo institucional Joselito Carnaval.

Con este evento nació la Asociación de Grupos Folklóricos del Departamento del Atlántico.

Inicia a las 2:00 p.m., saliendo de la calle 44 (Boulevard de Las Palmas) con la carrera 8, baja por ésta hasta el bulevard del Barrio Simón Bolívar donde finaliza.

Los eventos del Carnaval de la 44 hacen parte del banco de proyectos para la convocatoria del portafolio de estímulos para la divulgación, investigación y operación de actividades del Carnaval de Barranquilla 2018 promovido por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo “La Fiesta es de Todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *