Freddy Cervantes, Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2019

Freddy Cervantes Álvarez, Director del Grupo de Letanías Las Ánimas Blancas de Rebolo, fue elegido como Rey Momo del Carnaval de Barranquilla 2019.

La Junta de la fiesta se reunió la mañana de este lunes para hacer la elección.

Es la primera vez que un letainero es seleccionado con esta distinción.

Cervantes ha participado durante 30 años en el Carnaval de Barranquilla, desde Rebolo. Ha trabajado para preservar la oralidad y el rescate de una de las tradiciones pilares de la cultura barranquillera.

“Estoy feliz por esta designación, este era uno de mis mayores anhelos, para mí es un honor ser el primer Rey Momo en representación de las letanías y a través de mis versos servir a la fiesta más grande de Colombia”, afirmó Freddy Cervantes.

Actualmente, labora con una firma de ingeniería y repuestos, y dicta seminarios de técnicas de mecánica diesel y sistemas hidráulicos en escuelas técnicas. Está casado con Ana Meza y tiene cinco hijos.

El 1989 lideró el rescate de la bandera de ‘Las Ánimas Blancas de Rebolo’. Siendo la tercera generación, ganadores de varios Congos de Oro, son el grupo de letaineros más grande de Barranquilla con 32 integrantes.

El nuevo soberano acompañará la reina Carolina Segebre en su mandato carnavalero.

Por Lina Robles L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *