La cambambería del Carnaval se toma la calle 84, este martes

Con su cambambería y pura alegría, la reina del Carnaval de Barranquilla, Carolina Segebre, presidirá el desfile ‘Martes de Carnaval’, que desde hace 22 años organiza en la calle 84 la La Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa).

La logística y organización se encuentran listas para recibir mañana a 5.500 artistas encargados de engalanar el tradicional desfile del último día de las carnestolendas.

Carolina Segebre desfilará con su atuendo de viuda para despedir a Joselito quien, a partir de mañana, se sume en un profundo sueño de 365 días para  despertar cuando las notas rítmicas de los tambores y la flauta de millo anuncien el inicio de las próximas fiestas carnavaleras.

La presidenta de Fayfa, Soley Del Castillo, manifestó que los 5.500 artistas de Carnaval integran 110 grupos de tradición, comparsas, disfraces y letanías.

“Este desfile hace parte de las actividades que realizamos en procura de la salvaguarda del Carnaval de Barranquilla como patrimonio oral e inmaterial de la humanidad. Queremos garantizar la preservación de las tradiciones y, por ello, hemos asumido el compromiso de velar porque las nuevas generaciones identifiquen y participen en las expresiones culturales de nuestras fiestas”, afirmó Del Castillo.

Indicó, además, que el desfile iniciará a la 1:00 p.m. desde la calle 84 con cra. 42H.

La tradición, la alegría y el jolgorio se tomarán la calle 84 hasta la cra. 64 donde cruzarán para finalizar el recorrido en el Parque de la Electrificadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *