Montecristo, Reina y La Playa Virreina Popular del Carnaval 2018 en Barranquilla

La representante del barrio Montecristo Daneska Camargo fue elegida esta noche como Reina Popular del Carnaval de Barranquilla 2018. Como virreina fue escogida la participante de La Playa.

Inicialmente, la representante de La Manga fue elegida como Reina de la Cumbia Tambó.

Seguidamente, el jurado dio a conocer las 10 semifinalistas: El Campito, Rebolo, La Unión, La Playa, Las Nieves, La Manga, San Felipe 1, Las Flores, Barrio Abajo 1 y Montecristo.

De este grupo fueron escogidas las cinco finalistas: Montecristo, La Playa, La Unión, La Manga y Rebolo.

Finalmente, el jurado eligió como tercera princesa a la representante de Rebolo; segunda la del barrio La Manga y primera la de La Unión.

Daneska es una destacada bailarina y pertenece a varios grupos folclóricos, entre ellos, Las Marimondas de Montecristo.

La noche de Elección y Coronación del Reinado Popular 2018 se realizó en el par vial de la 50, dentro de la programación de Baila la Calle.

En un espectáculo folclórico reunió a 100 bailarines en escena, las aspirantes al título, acompañadas de la Reina Popular 2017, Eliana Pagán.

El espectáculo contó con la participación del grupo El Sabor de la Tradición, de Luis Soto; el grupo de danzas de Unilibre, del Rey Momo Ricardo Sierra; la Compañía de Danzas Matuna; y el grupo Hayder Flores.

Las 34 reinas populares lucieron para la velada de elección y coronación un vestuario diseñado y elaborado por la ‘Aguja de Oro’, Amalín de Hazbún, y el calzado de Calzacosta. Para su presentación en el espectáculo de baile serán vestidas por Disfraces Carmelita.

Los encargados de elegir a la Reina Popular fueron el presentador de Hoy es el Día de Telecaribe, Jairo Martínez; la Reina del Carnaval de Barranquilla 1973, Fedora Escolar; la periodista y empresaria, Zoraida Noriega; la esteticista y preparadora de reinas, Diana Caballero; y el coreógrafo Pedro Díaz.

El show coreógrafico

En espectáculo las participantes llegaron inicialmente a la isla de San Martin a ritmo de soca, calipso y polka, donde vestidas de marineras se presentaron ante los isleños mediante una dinámica y colorida coreografía donde darán a conocer su nombre y el barrio que representan, y la alegría y diversidad del Carnaval de La Arenosa.

Luego el recorrido continuó por Aruba, Cuba, y Puerto Rico, donde el primer grupo de candidatas se mezcló con la cultura y danzas propias de estas islas,  llevó en escena una dinámica coreografía a ritmo de soca, salsa, chachá y guaguancó.

Seguidamente, ‘Crucero por el Caribe’ arribó a República Dominicana, Barbados y Bahamas, donde el segundo grupo de reinas populares llegó en plena celebración de las fiestas y se mezclaron con sus habitantes a ritmo de bachata, merengue, dance hall y reggae, cortejadas por un cuerpo de bailarines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *