Personas con discapacidad y adultos mayores disfrutaron Gran Parada de Tradición

La alegría y el jolgorio del Carnaval se apoderó de las personas con discapacidad, acompañantes y adultos mayores, que vivieron y gozaron en el cumbiódromo de la vía 40 el desfile de la Gran Parada de Tradición.

En el palco Puerta Caribe fueron recibidos como invitados especiales de la Gobernación del Atlántico que, a través de la Gerencia de Capital Social, dispuso de este espacio exclusivo y adecuado para hacerlos partícipes de un Carnaval inclusivo.

Un grupo similar disfrutó de la Batalla de Flores en este palco y otro más lo hará mañana durante la Gran Parada de Comparsas y Fantasías.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, acompañó este domingo a las delegaciones de los municipios del Departamento que estuvieron presentes en este palco y compartió con ellos el disfrute y la gozadera de las carnestolendas.

“Nos llena de una alegría inmensa observar la felicidad de todas estas personas que han venido de diferentes municipios a disfrutar este desfile donde se aprecia todo el folclor tradicional y ancestral de nuestro territorio. Traerlos a vivir esta experiencia les cambia la vida”, dijo el mandatario.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, expresó su agrado por la acogida que ha tenido en los diferentes municipios este Carnaval inclusivo que brinda la Administración Departamental.

“Mediante los enlaces con las alcaldías municipales se coordinó la organización de las delegaciones a quienes les proporcionamos transporte, hidratación, refrigerio y almuerzo”, explicó el funcionario.

Agregó que en los tres días de desfile en la vía 40 el palco Puerta Caribe recibirá a 690 personas que, sin distingo de edad y condición física se divierten y gozan con las expresiones culturales de estas fiestas carnestoléndicas.

EJEMPLO DE VIDA

Laura Alejandra Vanegas Castillo, es una de las jóvenes que con mucho ánimo y entusiasmo disfrutó de la Gran Parada de Tradición en el palco Puerta Caribe.

Ella nació con parálisis cerebral espástica y con fuerza de voluntad y el decidido apoyo de su familia ha logrado superarse. Culminó sus estudios de bachiller y ha logrado una importante movilidad.

“Sueño con estudiar sociología para ayudar a las otras personas. Me gusta el carnaval y estoy feliz de disfrutar este desfile”, dijo Laura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *