Por primera vez en Barranquilla, encuentro de jóvenes para el Carnaval

Este evento también contará con la presencia de la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams.

El Carnaval 2020, será ¡para que lo viva, la gente!, por eso Fundación Carnaval, tiene listo para este jueves 19 y viernes 20 de septiembre, desde las 8:00 a.m., en Combarranquilla Boston, el primer Encuentro ‘Pensar en Carnaval Young 2019’, que dará voz a los jóvenes barranquilleros para imaginar y crear propuestas de un Carnaval para toda la vida. El evento cuenta con el respaldo de UNESCO, su representante para Latinoamérica estará en su instalación.

‘Pensar en Carnaval Young 2019’, tendrá como temática el ‘Carnaval para toda la vida’, los jóvenes presentarán ponencias sobre su visión de la Fiesta, participarán en un taller que diseñará una hoja de ruta para la intervención del Carnaval de Barranquilla a partir del pensamiento de las nuevas generaciones y conocerán experiencias inspiradoras de jóvenes de Carnaval.

“Con ‘Pensar en Carnaval Young 2019’, Fundación Carnaval, desea dar a conocer los mecanismos de la Convención Unesco de Patrimonio, sensibilizando a los jóvenes sobre la importancia de salvaguardar las manifestaciones culturales transmitidas de generación en generación. También queremos generar un espacio de reflexión sobre el Carnaval, que permita hacer un diagnóstico de la fiesta patrimonial desde la mirada joven, proyectando acciones de protección y salvaguardia a corto y mediano plazo”, manifestó Alberto Gómez, director de Proyectos de Fundación Carnaval de Barranquilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *