Reinado Popular 2017 tendrá 42 participantes

grupo-de-reinas-con-el-rey-momo-german-alvarez-y-mafe-iriarte%2c-reina-popular-2016

En el 2017, el Reinado Popular será la plataforma para que los barrios sirvan de  escenarios de grandes celebraciones y para que el Carnaval se viva y se goce en toda la ciudad. Es por ello que se ha trabajado en la organización de eventos en nuevos escenarios para fortalecer el carácter popular de nuestro Patrimonio.

El Reinado Popular creció en un 30%, pasando de 30 a 42 participantes que permitirán que sus comunidades se reúnan en torno al Carnaval.

“El Reinado Popular se fortalece con 42 participantes. Una gran apuesta para mantener viva la fiesta. Con estas 42 hermosas barranquilleras disfrutaremos de muchos eventos en los barrios donde ella serán las protagonistas”, aseguró Carla Celia.

Para fortalecer este Reinado se ha conformado un equipo que estará acompañando a las jóvenes en sus actividades en los barrios. Además se han creado eventos como bazares de Carnaval en los barrios, caravanas por sus palacios reales y el recorrido de Bailes y Verbenas en sus barrios.

Desde finales de noviembre, las 42 Reinas Populares iniciarán su agenda real por los barrios y parques de la ciudad. En el Carnaval 2017, todas participarán en los grandes eventos de la fiesta, pues la elección y coronación de la nueva Reina Popular se realizará el domingo de Carnaval, 26 de febrero, en el parqueadero del Estadio Metropolitano, permitiendo así, que sus participantes y sus barrios tengan fiesta hasta los cuatro días, sean protagonistas el sábado de Carnaval en los principales desfiles.  Y tengan desde hoy 99 días de Carnaval.

Las Reinas Populares encabezarán junto a la reina del Carnaval Stephanie Mendoza Vargas un recorrido bailable durante tres fines de semana por los barrios más rumberos de Barranquilla, convirtiendo a la ciudad en la pista bailable más grande del mundo. Durante los meses previo al Carnaval, las participantes a Reina Popular recibirán formación integral con talleres de baile, danza, expresión verbal, cultura ciudadana y conocimiento de la fiesta.

En el marco de su presentación hoy las Reinas bailaron al ritmo de temas carnavaleros escogidos por ellas y los cuales sonarán como himnos musicales en sus bailes durante la temporada de Carnaval, porque ¡Quien lo vive es quien lo goza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *