Según ‘Barranquilla Cómo Vamos’, el Carnaval es la actividad cultural que más convoca a los barranquilleros

ACM_3420

Con un 51% de aceptación, el Carnaval sigue siendo la actividad cultural que más convoca a los barranquilleros, según los resultados de la encuesta de ‘Barranquilla Cómo Vamos’, iniciativa ciudadana que evalúa la calidad de vida a través de indicadores de percepción.

“Nos satisface que Barranquilla se sienta orgullosa de su Carnaval, que se ha convertido en un estilo de vida para todos nosotros. En 2017 vivimos un Carnaval a la calle, pa´l bailador, así que esperamos seguir llevando esta fiesta a todos los rincones de la ciudad”, aseguró Carla Celia, directora de Carnaval S.A.S.

Igualmente, el alcalde Alejandro Char también expresó que “acabamos de finalizar un tremendo Carnaval”, apoyado por la Alcaldía de Barranquilla a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, logrando grandes resultados como el éxito de ‘Baila la Calle’, que convocó a 45 mil bailadores en el Par Vial de la Carrera 50.

De acuerdo a la encuesta aplicada por la Universidad del Norte a más de 1.200 ciudadanos, el 75% de los barranquilleros se siente “satisfecho” con la oferta cultural que hay en la ciudad, donde se destacan otras actividades como: visitas a museos, bibliotecas y monumentos, lectura de libros, ferias, conciertos, festivales populares, cine y teatro.

Tras finalizar un Carnaval 2017 con grandes avances en el fortalecimiento del carácter popular de la fiesta, Carnaval de Barranquilla S.A.S. se compromete a seguir desarrollando programas y actividades para la salvaguarda de nuestras tradiciones y el goce de propios y visitantes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *