A partir de este martes, Festival de Piano en Barranquilla

Llega a Barranquilla este martes 22 y miércoles 23 de octubre.

Llega a Barranquilla este martes 22 y miércoles 23 de octubre, el festival de ‘Piano Festibaq’, este evento está abierto para estudiantes de piano de toda la costa no importa su edad o nivel de formación.

Los mejores pianistas no sólo de la ciudad sino de Colombia y fuera de ella se dan encuentro en el festival para ofrecer master class, jam session, conciertos, conversatorios etc. Que enriquezcan la formación pianística de los estudiantes y profesores de este instrumento y también eventos para el disfrute del público en general.

El impacto que se espera generar este año con el festival no sólo en la población de pianistas específicamente sino de público en general es de más de 7.000 personas ya que este año el festival tendrá visibilidad en lugares de alta circulación de público como lo son el C.C Buena Vista con una maratón de piano de 12 horas seguidas donde se espera que por lo menos 3.000 visitantes tengan contacto con el festival.

Para su clausura se tendrá un concierto al aire libre en el Gran Malecom Puerta de Oro donde habrá un escenario con un piano de cola en el atardecer del Río Magdalena el sábado 26 de octubre donde se espera la presencia de por lo menos 5.000 personas. Esto además de las master class y jam session dirigidos a pianistas específicamente.

A este encuentro asistirán invitados especiales como: Oscar Acevedo, Músico egresado de Berklee College of Music en 1.983, especializado en jazz y en composición para cine, teatro y televisión. Otra invitada especial es La pianista colombiana, Ana María Orduz, la cual tuvo su debut en el Carnegie Hall de Nueva York

PROGRAMACIÓN DE PIANO FESTIBAQ 2019:

  • Martes 22 de octubre: PIANO MARATÓN. 12 HORAS SEGUIDAS DE MÚSICA INTERPRETADA EN PIANO. Centro comercial Buena Vista 9:30 am a 9:30 pm
  • Miércoles 23 de Octubre. Conservatorio el piano en el Caribe . Invitados especiales: Chelito de castro, Nene del Real, Santos Vizcaino y Hugo Molinares. Biblioteca Piloto del Caribe 6:30 pm.
  • Jueves 24 de Octubre. Clase magistral piano jazz, invitado-Oscar Acevedo. Universidad el Norte 9:30 am a 12:30 pm.
  • Jam Session. Sede de la EDA Inocencio Chinca. 7:00 pm a 8:00 pm
  • Viernes 25 de octubre. Clase magistral de piano clásico- invitada Ana María Orduz. Alianza Francesa sede barrio abajo 9:00 am a 12:00 m
  • Clase magistral para niños . Baranoa. 4:00 pm a 5:00 pm
  • Sábado 26 de Octubre. Clausura en el malecón Puerta de oro 5:00 pm hasta acabar programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *