Barranquilla ya cuenta con su Red Distrital de Bibliotecas Públicas

Este es un incentivo para complementar la educación de los niños y jóvenes de la ciudad

Con la aprobación del Concejo, el proyecto que presentó la Alcaldía Distrital, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, Barranquilla asegura su Red de Bibliotecas Públicas y la construcción de 7 bibliotecas, una en cada localidad (5) y las otras en los corregimientos de La Playa y Juan Mina.

“Este es un paso importante para fortalecer los espacios para el conocimiento, pero sobre todo serán de mucho apoyo para nuestros niños y jóvenes que tendrán mayor acceso a la información y sin duda contribuirán en la formación de nuestros ciudadanos”, apuntó el alcalde Alejandro Char.

En 2015, se creó el programa de Bibliotecas Públicas Distritales, beneficiando a más de 20.000 niños, jóvenes, madres cabeza de hogar y adultos mayores de las urbanizaciones de Villa San Pablo y Las Gardenias, que sirvieron para mejorar el acceso a la educación, información, salud, justicia y el gobierno en línea, además de fortalecer la política de inclusión y equidad social.

En estos momentos, el programa de Bibliotecas Públicas Distritales cuenta con 2 sedes, una en Villas de San Pablo y la otra en Las Gardenias, además de que se apoya, con recursos de estampilla, a las bibliotecas del barrio La Paz, La Manga y la Piloto del Caribe. Estas tres ingresarán a la Red Distrital de Bibliotecas Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *