Histórica velada para premiar el folclor y la tradición: Noche de los Mejores del Carnaval 2018 

Histórica, emotiva y llena de mucho folclor y tradición, así fue ‘La Noche de los Mejores’ del Carnaval 2018, un evento inédito con el que los ganadores del Congo de Oro celebraron su participación en la fiesta barranquillera, y en el que Carnaval de Barranquilla S. A. S. también exaltó a las autoridades por su apoyo a la celebración que enorgullece y une a los barranquilleros.

El espectáculo folclórico y musical revivió los mejores momentos de la Lectura de Bando y la Coronación, con más de 250 bailarines en escena que hicieron un recorrido folclórico evocando ‘Tributo a Barranquilla’ y ‘Musas Inspiradoras’, pero esta vez en el salón Jumbo del Country Club que albergó a 1500 personas que en abril recordaron que ¡Quien lo vive es quien lo goza!

En medio de las escenas de la muestra artística, los ganadores se hicieron parte del show subiendo al escenario con su Congo de Oro, bajo la conducción de las reinas Cristina Felfle Fernández De Castro y Stephanie Mendoza Vargas.

La gran fiesta carnavalera estuvo presidida por su majestad Valeria Abuchaibe Rosales, el Rey Momo Ricardo Sierra y los Reyes del Carnaval de los Niños, Shadya Londoño y Samuel Martínez, quienes también recibieron el Congo de Oro como reconocimiento a su alegría, dedicación y entrega para liderar el Carnaval de la Sabrosura.

“Hicimos este evento pensando en que es el momento para exaltar y reconocer a quienes en esencia son el alma y el centro de la fiesta, nuestros grupos folclóricos, nuestros hacedores. Gracias a todos por ser parte del patrimonio del Carnaval y por esforzarse siempre para ser los mejores”, expresó Carla Celia, directora del Carnaval de Barranquilla.

‘La Noche de los Mejores’ estuvo bajo la coordinación artística de Mónica Lindo, Pedro Díaz, Ricardo Sierra y la dirección musical de Robinson Liñán, y contó con la participación de la cantadora Lina Babilonia, y de los grupos Corporación Cultural Barranquilla, Grupo Folclórico Luis Soto, Garabato de la Universidad Libre, Grupo Medusa, Estampas Colombianas, Casas Distritales de Cultura, Comparsa de Alan Betancourt, Grupo Klama, Grupo Kevin Cueto, Kadanzá y Elumbé.

Las orquestas Charanga del Sur y Belkis Concepción remataron la histórica velada con buena música al ritmo de salsa y merengue, que puso a bailar animadamente a los asistentes al Jumbo.

Con ‘La Noche de los Mejores’, Carnaval de Barranquilla ratificó que la ciudad vive el Carnaval los 365 días del año y que este espectáculo fue el abreboca de lo que será la fiesta de inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que lidera la Alcaldía de Barranquilla.

Con la etiqueta #LosMejoresDelCarnaval, la Noche de los Mejores se convirtió en tendencia en Twitter con los momentos más emocionantes del espectáculo y de los reconocimientos a los hacedores de nuestra fiesta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *