La Alboraya, Rebolo, El Bosque y Las Nieves, primeras cambamberas del Reinado Popular 2019

Cuatro de los barrios más cambamberos de la ciudad, ya tienen sus representantes al Reinado Popular 2019, que este año viene recargado con muchas actividades que llevarán #PuraAlegría a cada rincón de la ciudad, durante el Carnaval 2019 que se vivirá del 2 al 5 de marzo, porque ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

El barrio La Alboraya, que estaba ausente del certamen durante varios años, vuelve al Carnaval de Barranquilla con dos hermosas representantes que le madrugaron a la fiesta. Ellas son Katiuska Paola García, de 19 años, estudiante de Formación Complementaria en la Escuela Normal Superior La Hacienda e integrante de la Cumbiamba La Gigantona.

 

Por el mismo barrio también participa Daniela Isabel López, de 22 años, quien cursa noveno semestre de Contaduría Pública en la Corporación Universitaria Latinoamericana, CUL, y es una de las bailarinas de la comparsa de fantasía Klama.

Rebolo también dice presente con Yavianis Gutiérrez, de 18 años. Es estudiante de Contaduría Pública y hace parte del Grupo de Danzas del Centro Social Don Bosco.

Por el barrio Las Nieves compite Katty Vanessa Bolaño, de 19 años, estudiante de Arte y Tradiciones Populares de la EDA. Le encanta bailar mapalé, por eso hace parte del Grupo de Danza Toro Cimarrón.

Mientras tanto, el barrio El Bosque sueña con la corona con Brenda Márquez, Auxiliar de Servicios Farmacéuticos. Tiene 19 años, es integrante del grupo Conexión y sus ritmos folclóricos favoritos son la cumbia y el mapalé.

Quienes deseen participar en el Reinado Popular 2019 deben tener entre 18 y 23 años, estar soltera, ser bachiller, vivir en el barrio que representa, tener conocimientos folclóricos y habilidades para el baile, entre otros requisitos. Hasta el próximo 15 de octubre estarán abiertas las inscripciones en Casa del Carnaval, descarga el formulario en: http://www.carnavaldebarranquilla.org/inscripcion-reinado-popular/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *