Alcalde bautizó piscinas como ‘Eduardo Movilla’

Al mediodía de este viernes, el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, dio a conocer el nombre que llevará el escenarios que albergará la natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el Parque Acuático que de ahora en adelante será conocido como Eduardo Movilla.

Movilla es un gran entrenador del departamento, quien por 50 años ha estado entrenando campeones nacionales y deportistas de selección Colombia. Lo cual corresponde con un homenaje más que merecido que fue recibido con beneplácito.

“Hoy quiero hacer un anuncio, se lo recordé a Daniel (Noguera) anoche, y al doctor (Gonzalo) Baute, el nombre que íbamos a dar hoy es el del Parque Acuático: se va a llamar Eduardo Movilla. Eso es lo que tenemos hasta ahora, lo demás lo estamos estudiando. El parque Acuático se está construyendo a muy buena velocidad y va estar listo en los próximos días”, señaló el mandatario.

 

Inmediatamente la noticia llegó a Movilla, quien recibió entre beneplácito e incredulidad la designación a su honor a un escenario de alta generación. Así se lo dejó ver a Zona Cero, quien contactó este mismo mediodía al laureado entrenador barranquillero.

“Me lo comunicaron hace 10 minutos, me sorprende y me da una emoción que haya escogido mi nombre porque en el deporte del Atlántico hay muchos nombres de grandes deportistas. Hace unos meses cuando me comentaron el tema y yo dije ‘nombe, ese es mucho escenario pa’ llevar mi nombre’”, reconoció con gracia.

De 66 años, empezó su relación con las piscinas a los 8 años cuando aprendió a nadar y rápidamente se transformó en entrenador a los 17 años y en poco tiempo logra clasificar a su primer nadador a la Selección Colombia.

“Son casi 50 años, empecé en el año 1968 como profesor, en el 69 empecé como entrenador y en el 70 tuve mi primer nadador en la selección Colombia le tomé el gustitco y hasta ahora lo sigo teniendo. En Beijing 2008 tuve mi primer nadador en los Olímpicos con Julio Galofre, en ese momento pensé en colgar los guayos porque no iba tener más que eso, pero seguí”, recordó.

Sobre las piscinas que llevarán su nombre, Eduardo se mostró feliz sobre el proyecto y ahora solo espera que le digan cuál es el protocolo para lo que viene y poder comenzar a disfrutar de su escenario. La que será su verdadera casa.

 

“Viendo el render que nos mostraron, es espectacular, lo que están pensando hacer es algo muy práctico, no es un coloso enorme, pero es un buen escenario con tribunas. Esto nunca me ha pasado estoy esperando el protocolo, estoy presto para que lo digan. Para mi es un honor muy grande y nunca trabajé para que me dieran esto”, cerró.

Por el momento se espera la entrega del Parque Acuático Eduardo Movilla, que será uno de los más revolucionarios escenarios que dejará para la ciudad la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *