Alcalde Char entregó el nuevo gramado del Metro, que será estrenado por Junior ante Once Caldas

Cancha-Matro

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char entregó la mañana de este viernes la nueva gramilla del estadio Metropolitano, la cual será estrenada por Junior ante Once Caldas.

“Estoy muy feliz porque Junior vuelve a casa. Mañana por fin lo vamos a tener en casa, con esto van a venir los triunfos al equipo, porque tenemos buen técnico y buenos muchachos. No le hemos negado nada, le hemos garantizado nueve mil millones de pesos y queremos que éste contratista también haga la grama del Romelio, para que se sientan que están jugando en el Metro. No fue improvisado, todo se venía pensando desde comienzos del año pasado.

Desde el momento en que se empezó a sembrar hasta hoy, no pasaron 75 días. A pesar de que fueron los meses secos del año. Yo mismo vine una y otra vez, casi que despachaba desde la cancha”, reseñó el burgomaestre.

Así mismo, indicó que en los próximos meses arrancarán nuevas reformas al escenario deportivo.

“Este estadio va ser sometido a nuevas inversiones. Se va a cambiar la luminarias, los baños públicos, las salas de prensa, los alrededores, y se van invertir 7 mil o 9 mil millones de pesos más para los Juegos Centroamericanos”, comentó.

cancha_del_estadio_metropolitano

Por su parte, el ingeniero Juan Carlos Salamanca, gerente de Equiver, detalló los trabajos adelantados al campo de juego.

“Desde hace mucho tiempo nos dimos cuenta que era necesario hacer este proceso. Hoy en día podemos presentar este proyecto, en el cual hago énfasis en la seriedad de todas las personas vinculadas. Todo lo que se hizo fue de acuerdo a lo que se presupuestó. Todo se cambió, se hizo mantenimiento para el sistema de drenaje, se renovó que el sustrato y se sembró una grama nueva. Hoy está totalmente germinado. Ahora viene la fase del mantenimiento preventivo, para mantener en buenas condiciones el campo de juego”, explicó Salamanca.

De otro lado, el capitán de Junior, Sebastián Viera se mostró emocionado de poder volver al Metropolitano.

“Ya extrañaba estar acá. Esperemos que mañana podamos hacer un lindo partido para estar a la altura de la cancha. Está al nivel de Europa, acá no hay excusas”, comentó.

Con la renovación de los arcos e instalación de la grama artificial en las zonas aledañas a la cancha, se deja al estadio actualizado con la tecnología que se utiliza hoy en el fútbol internacional.

Cancha-Metropolitano

Metropolitano estadio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *