Alexis García dice que “no ha practicado los penales” y espera ganar en los 90 minutos

El entrenador del Deportivo Pasto, Alexis García, compareció ese viernes ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa de la gran final de la Liga Águila 2019-I, en la cual solo estuvo presente el cuadro volcánico, ante la ausencia de Junior que no asistió.

Dentro de los puntos más destacados entre lo conversado por García a los medios, está en que aseguró que su equipo mostrará una cara diferente a lo realizado en Barranquilla, donde se mostró muy poco al ataque.

“Hay que potencializar el equipo, en la fase ofensiva. Nos faltó un poquito. Nos faltó tiempo de trabajo. Pienso que el partido va ser distinto, la imposición del estilo del Pasto va ser muy importante durante el partido”, expresó.

Una de las quejas de García estuvo relacionada con el cambio de cancha que, según el estratega, a última hora les notificó la Dimayor. Incluso esto, según él, fue la causa de su no asistencia a la rueda de prensa de Barranquilla, el viernes pasado.

“No es lo ideal porque nosotros utilizamos la cancha de Ipiales por estar en reparación la de Pasto. Que nos cambien la cancha en el último partido nos tomó por sorpresa, hasta para ir a la rueda de prensa en Barranquilla, porque nos hubiera tocado dejar de entrenar. Salimos como judíos errantes, pero estamos preparados”, afirmó.

Uno de los puntos claves en el juego anterior fue evitar que un jugador claro como Víctor Cantillo pudiera meterse en el partido, gracias a la marca férrea de Daniel Giraldo. Sin embargo, García explicó que no hay orden explícita de marcar al talentoso volante rojiblanco.

“Daniel (Giraldo) no tiene una misión de marcar hombre a hombre por toda la cancha a nadie. En su zona, el fútbol de hoy obliga a marcar el que aparezca ahí. Un jugador de fútbol tiene en promedio la pelota dos minutos ¿Qué hace durante los otros 88 minutos? Tiene que aprender a aplicarse durante el resto del partido”, razonó.

Alabó a Junior y su nivel, pero remarcó que su equipo tiene las herramientas para poder revertir la situación y ganar el partido.

“Yo creo dentro de mi optimismo que le podemos dar la vuelta al marcador. Tenemos un gran adversario que ha demostrado que es el equipo de más nivel junto al Millonarios y al Tolima. Tiene efectividad, un técnico experimentado. Este equipo, el Pasto, se sabe defender, pero cuando tiene que atacar lo sabe hacer”, aseguró.

Por el estilo de juego del Deportivo Pasto, muchos esperan que el duelo termine igualado o por una diferencia que obligue a los penales. Sin embargo, García aseguró que ni siquiera ha practicado esa posibilidad durante la semana.

“La verdad, yo no he puesto al equipo a entrenar penales. Hemos entrenador mucho el juego, esperamos superar en juego y poder hacer correctamente las cosas. Si ellos tienen un atajador de penales (Sebastián Viera), nosotros también tenemos uno muy bravo como Neto Volpi”, confió.

García ha jugado varias finales en Bogotá, ganando algunos partidos, pero al final siempre perdiendo la serie final. Sin embargo, finalizó diciendo que el pasado no juega y que está enfocado completamente en la actualidad de su equipo.

“No depende de mí. Esta final yo la quería jugar en Ipiales, aunque cada viaje a Ipiales es una aventura, son tres horas de viaje. Yo considero que había que escoger las condiciones más parecidas a Ipiales y en eso entró la duda si Tunja o Bogotá. Hemos ganado en Bogotá, pero ahora es más el momento que la historia y el equipo está preparado para enfrentar las circunstancias”, cerró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *