AMB anuncia creación de fondo para promover exámenes a boxeadores previos a las peleas

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) anunció este martes la creación de un fondo con el cual promoverá exámenes y protocolos prepeleas para evitar situaciones como la del venezolano Yeison Cohen.

“Tú tienes promotores que si pueden hacerle los exámenes médicos a los boxeadores, otros promotores que no tienen para hacerles los exámenes y un vacío de boxeadores que identifican a Cohen que tratan de ganarse la vida. Tendremos que crear un fondo mixto que ayude a los exámenes prepeleas sostenido en parte por la AMB, en parte del promotor y ojalá, elevando está petición, con el gobierno del Atlántico, incluso los boxeadores podrían formar parte de su bolsa para ayudar a otros boxeadores. Son fórmulas que estamos buscando”, señaló el directivo.

En este momento el estado de salud del pegador sigue siendo grave, según expresó Gilberto Mendoza.

“Yeison Cohen está en UCI con pronóstico reservado. La atención que le dio el doctor Jhon Barrera fue fue vital para mantenerlo con vida, y hay cosas por corregir. La AMB respaldará al boxeador. Hay muchas cosas que hacer, por atacar, estoy aquí para apoyar a todos los púgiles”, aseguró Mendoza.

Igualmente, señaló que la prioridad ahora es comenzar los trabajos para buscar la regulación de la situación.

“Este caso acelera las cosas. Cohen es de una ciudad donde me crié, donde la AMB trabajó con niños. Hay un vacío en el aspecto disciplinario, en Venezuela la realidad socioeconómica es difícil”, dijo.

Sobre las dudas de cómo terminó boxeando un púgil con un paso irregular por la frontera y sin permiso de trabajo, la respuesta fue un tema de solidaridad.

“A veces es difícil decirles que no. Cómo le niegas la oportunidad de darle a un boxeador la oportunidad de buscar algo de dinero a su familia. Es un tema de educación para enseñarles cómo debe ser su manejo”, cerró.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *