Atletas barranquilleros de Taekwondo ganaron medallas en los Juegos Universitarios Regionales Ascún

Los cuatro deportistas de Barranquilla, que participaron en los XXIII Juegos Universitarios Regionales Ascún en la disciplina de Taekwondo, se subieron al podio en el torneo celebrado en el coliseo de la Universidad del Atlántico.

En damas, Mitchelle Rivero Lidueña logró por duplicado la presea de oro; campeona individual en la categoría -49 kgs y por equipos TK3. La deportista, estudiante de Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes de la Universidad del Atlántico, apabulló en el combate individual a Cindy Valencia de la ‘U’ Popular del Cesar, por marcador de 30-5.

De la misma forma, Merilaura Benítez, estudiante de la Universidad Americana, se coronó campeona regional en la categoría +73 kgs, venciendo en el primer combate 10-1 a Naylen Rodríguez, de la Universidad Rafael Núñez de Cartagena. En su segunda salida derrotó 8-1 a Mileidis Castro de la Corporación Latinoamericana de Barranquilla. En la final, Merilaura se impuso 10-5 a Geraldine Viloria de la UCC de Santa Marta. La taekwondista se clasificó por segundo año consecutivo a la final nacional de Ascún.

En varones, Aldahir Forero Iriarte conquistó dos medallas más. El estudiante de la Universidad de la Costa CUC se quedó con la plata en categoría mayores -54 kgs, tras caer en la final 22 a 19 ante su rival Eduer Ortiz de la Universidad del Magdalena. Forero también logró bronce por equipos TK3.

Finalmente, Anyelo Rebolledo, de la Corporación Universitaria Latinoamericana CUL conquistó la presea de plata en la categoría -68 kgs, cayendo en la final frente a Breiner López, de Cesar, por 25-20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *