Tu Boleta aplaza la venta de boletería para el partido Colombia Vs. Paraguay por ataque informático

A través de un comunicado conjunto, la Superintendencia de Industria y Comercio y la finalidad Tu Boleta informaron que se determinó postergar de manera indefinida la comercialización de la boletería para el partido entre la Selección Colombia y la de Paraguay, por la Eliminatoria Mundialista.

Según se indicó la falla técnica en la plataforma tecnológica para la adquisición de las entradas se debió a un ataque informático para bloquear o entorpecer la comercialización de la mencionada boletería.

“Nos permitimos informar, de manera conjunta a la opinión pública que para el partido de la selección Colombia la venta exclusiva de 4000 boletas para tarjetahabientes Bancolombia  que se debía realizar a partir de las 8 am de hoy, se ha pospuesto indefinidamente debido a los análisis y pruebas hasta ahora recaudadas que nos permiten presumir que la falla presentada se debería a un ataque informático a la plataforma con el fin de bloquear e impedir o entorpecer la comercialización de la mencionada boletería”, expresa el.comunicado.

Por lo anterior la Superintendecia de Industria y Comercio, la firma auditora Ernst & Young y TuBoleta.com han decidido postergar la venta de la boletería hasta tener la certeza de que la situación ha sido superada, y podamos garantizar la seguridad de los clientes y  ofrecer un servicio óptimo con todas las garantías de transparencia para los compradores. La fecha y hora a partir de la cual se de nuevamente inicio a la venta de las 4000 boletas preferenciales para Tarjetahabientes Bancolombia será informada a la opinión pública a través de la página web de la SIC y de Tuboleta.com con la debida antelación.

Este miércoles estaba programado el inicio de la venta, primero de 4.000 boletas, a los tarjetahabientes de BanColombia, pero después de las 8 de la mañana la página colapsó y solo pudieron ser vendidas 200 boletas para el partido.

Simultáneo a esto, en los puntos de venta de Tu Boleta en Barranquilla, una en el barrio Alto Prado y otro en el Metropolitano, se habilitó la inscripción para los interesados en participar en un sorteo que dé la opción a la compra de las  6.000 boletas reservadas para los barranquilleros y residentes en la capital de Atlántico.

El gerente de Tuboleta.com, Hernando Sánchez, informó que se presentó una falla técnica y que se investigan si “hubo algún ataque informático”.

“Lo que sí queremos garantizar es que de parte de Tu Boleta hay transparencia total. En este momento tenemos a la firma Ernst & Young, que está haciendo la auditoría; y a funcionarios de la Superintendencia”, expresó Sánchez.

Clientes de Bancolombia que no pudieron acceder a la página de Tu Boleta para comprar por internet su entrada para el partido Colombia- Paraguay debieron resignarse y dirigirse a la sede de esa empresa para inscribirse y aspirar ahora, si cuentan con suerte, a una o dos boletas para el penúltimo partido de las eliminatorias al Mundial de Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *