Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia, la cuota de Conmebol en Rusia

Una vez concluida la última fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018, Uruguay, Argentina y Colombia se sumaron a Brasil y aseguraron su invitación a la cita orbital, dejando por fuera a Chile (que era tercero) y Paraguay (que tenía opciones).

El sólido líder Brasil logró un triunfo 3-0 ante Chile, en casa, derrota que dejó sin chances a la Roja de acceder a su tercer mundial consecutivo.  

Los goles fueron obra de Paulinho y Gabriel Jesús en dos oportunidades, que sirvió de tono para darle una feliz despedida a la ‘Canarinha’ de su público en Sao Paulo.

Con la victoria, Brasil, que ya estaba clasificada, alcanza los 41 puntos y pone un broche de oro a una fase de eliminatorias que ha liderado con puño de hierro desde que el técnico Tite asumió el cargo.

En Montevideo. Uruguay clasificó en el segundo lugar de las Eliminatorias de la Conmebol al golear 4-2 a Bolivia en Montevideo, y consiguió pasaje directo a un Mundial, por primera vez desde 1990.

Martín Cáceres, Edinson Cavani y Luis Suárez, goleador histórico junto al argentino Lionel Messi de las eliminatorias, por dos veces, anotaron para Uruguay. Gastón Silva y el capitán Diego Godín fueron responsables de los dos tantos en contra que marcaron la diferencia para Bolivia, que llegó al cotejo sin chance.

En Ecuador. Un triplete del incisivo y desequilibrante Lionel Messi le dio este martes a Argentina la victoria por 3-1 contra Ecuador y un pase directo a Rusia-2018.

En un sorprendente inicio en el Olímpico Atahualpa de Quito, el joven Romario Ibarra abrió el marcador para los andinos a los 38 segundos, al cruzar un balón picado con la zurda tras una pared de cabeza con Roberto Ordóñez.

Consciente de que la albiceleste se jugaba la vida en este decisivo partido que podía dejarla fuera de un Mundial por primera vez desde 1970, Messi tomó las riendas y, desde su posición de 9, volteó el marcador en pocos minutos.

Lío anotó al minuto 11, 18 y 62 y con la victoria, la Albiceleste alcanzó el tercer puesto de la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 28 puntos.

En ParaguayVenezuela sorprendió a Paraguay en su propio feudo y lo venció 1-0, en la última jornada de las Eliminatorias CONMEBOL, jugado en Asunción y que dejó a los paraguayos sin posibilidad de lograr el puesto de repesca al Mundial.

El único gol del encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya ante unos 40.000 espectadores fue anotado por el volante Yangel Herrera a los 84’ minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *