Coldeportes investiga en Barranquilla presuntos abusos sexuales e irregularidades en Ligas

Denuncias de presuntos abusos sexuales e irregularidadees administrativas y financiaras al interior de varias ligas, son las situaciones que investigan una comisión de la oficina de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes, envíada directamente a Barranquilla.

Según informó Indeportes, Coldeportes, en ejercicio de sus funciones reguladas por el numeral 8 del artículo 61de la Ley 181 de 1995, se encuentra  en  la ciudad con el fin de realizar visitas administrativas a varias  ligas deportivas del departamento.

“Lo anterior como respuesta a la solicitud de Indeportes Atlántico al organismo nacional, teniendo en cuenta ciertas denuncias recibidas por presuntas irregularidades detectadas en algunas ligas deportivas del departamento”.

Estas denuncian girarían en torno a la denuncia interpuesta ante Indeportes por seis deportistas de la Liga de Lucha del Atlántico quienes acusan a un entrenador de un supuesto abuso sexual, dos de estos atletas son menores de edad.

“Hace unos 10 días tuvimos conocimiento del caso a raíz  de la visita de unos deportistas que plantearon anomalías al respecto. Son cinco o seis los deportistas implicados, dos de ellos tienen menos de 18 años, por lo tanto también acudimos a la Fiscalía y al ICBF”, expresó a medios de la ciudad el director de Indeportes, Enrique Vengoechea.

Igualmente, se procedió esta mañana por parte de los investigadores de Coldeportes a reunirse con Segio Torres, quien ha hecho graves denuncias por parte de irregularidades administratvas sobre la Liga de Baloncesto.

Sobre el tema, se tiene planeada una visita de campo a Sabanalarga para hacer más investigaciones osbre los supuestos clubes de papel que existen en ese municipio y que no funcionan en la vida real.

Es posible que en los próximos días se conozcan más investigaciones sobre otras ligas del departamento, mientras la oficina de Inspección, Vigilancia y Control de Coldeportes adelanta sus investigaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *