Colombia empata en Perú y clasifica a Rusia 2018

Colombia clasificó como cuarta al Mundial de Rusia 2018, al empatar con Perú en Lima 1 por 1 en partido que también le dio la opción de repechaje al cuadro Inca, en el cierre de la eliminatoria sudamericana.

El combinado nacional clasificó porque afloraron la jerarquía, la personalidad, la tranquilidad y la inteligencia que faltaron contra Paraguay en Barranquilla.

Colombia copó en el primer tiempo muy bien los espacios, fue un cuadro compacto y corto en sus líneas que no le permitió a Perú desplegar su juego y que se desdobló bien ofensivamente cada que tuvo la oportunidad.

Al minuto 12 en jugada de Radamel Falcao García por derecha, la tricolor tuvo una primera aproximación cuando la pelota quedó para James que remató debil desde fuera del área.

Cuatro minutos después (16) Colombia tuvo otra aproximación tras entrada por izquierda de Zapata y centro al que no alcanza a llegar a tiempo Falcao García.

Perú respondió al minuto 21 cuando Trauco centro desde izquierda y cabeceó Paolo Guerrero cerca del ángulo superior izquierdo de David Ospina.

En el minuto 32 Colombia, que llegó más que Perú, centro desde derecha y Duván Zapata cabeceó débil a las manos de Gallese.

El primer tiempo no tuvo más opciones salvo una aproximación del cuadro Inca en el minuto 39 cuando Carrillo centra desde derecha y Paolo Guerrero no alcanza a cabecear bien.

Para el segundo tiempo Perú se vio precisado a ingresar a Araujo por Rodríguez. Colombia por su parte arrancó adelantando líneas, haciendo presión alta a Perú y proponiendo y buscando el partido.

La propuesta de Colombia rindió frutos al minuto 55 cuando Perú en una indecisión defensiva permite que aparezca James Rodríguez con derecha y remate potente y abajo para otorgar la ventaja y la clasificación para Colombia.

Seis minutos después (61) el mismo James por izquierda remató y respondió bien Gallese controlando el balón.

Con el marcador a favor Colombia tuvo mayor posesión del balón frente a un Perú que no encontraba los espacios y las oportunidades para el descuento y que con cada minuto que transcurría veía más alejada su posibilidad de clasificación.

Sin embargo, el cuadro inca encontró el empate y su oportunidad de repechaje al minuto 75 cuando en un tiro libre indirecto Paolo Guerrero le pega al arco y el gol lo convalida el árbitro porque la pelota impacta primero en James Rodríguez y después en la mano de David Ospina para el 1 por 1 que otorga alegría compartida a dos países hermanos.

Colombia saltó al terreno con Ospina; Arias, Dávinson, Murillo, Fabra; Sánchez, Aguilar; James (Yimmi Chará), Cuadrado; Duván Zapata (Wilmar Barrios) y Falcao (Giovanni Moreno).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *