Colombia baja un puesto, Argentina lidera, Perú alcanza su techo histórico en la clasificación de la FIFA

Los cambios más significativos en la edición de febrero de la Clasificación Mundial FIFA son fruto de los encuentros disputados en el marco de la Copa Africana de Naciones de 2017.

El triunfo de Camerún ha permitido a los africanos ascender 29 peldaños y colocarse en la 33.ª posición; por su parte, Egipto, subcampeona del torneo, con su magnífica actuación se aseguró una plaza entre los 25 mejores. Los Faraones (23.º, +12) son ahora el combinado nacional de la CAF mejor posicionado en el ranking. Burkina Faso (38.º, +15), que cayó en semifinales y Ghana (45.º, +9) también han ascendido en la clasificación de forma notable, mientras que la RD del Congo (37.º, +12), y Marruecos (48.º, +9), que llegaron a cuartos, y los anfitriones de Gabón (87.º, +21) también tienen motivos para alegrarse.

En total, se han contabilizado 60 partidos en esta edición. En concreto, 32 de la Copa Africana de Naciones, 15 de la Copa Centroamericana y 13 amistosos. Honduras (65.º, +10) y El Salvador (114.º, +24) también subieron en el escalafón gracias a sus actuaciones en la Copa Centroamericana, disputada del 13 al 22 de enero.

A pesar del éxito de muchas selecciones centroamericanas y africanas en los últimos días, las cinco primeras posiciones han permanecido inalteradas en la clasificación de febrero. Argentina, Brasil, Alemania, Chile y Bélgica, por este orden, no han variado su puesto, mientras que Francia (6.º, +1) ha sustituido a Colombia (7.º, -1) en la sexta plaza.

Dignas de mención son las siguientes cinco selecciones, ya que este mes han alcanzado su mejor resultado en la historia de la clasificación: Polonia (14.º, +1), Perú, (18.º, +1), Islandia (20.º, +1), RD del Congo (37.º, +12) y Curasao (73.º, +2).

La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 9 de marzo de 2017.

Cortesía: FIFA.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *