Colombia clasifica primera del Grupo H tras vencer 1-0 a Senegal, en Samara

Colombia logró clasificar a los Octavos de Final del Mundial de Rusia 2018, tras vencer a su similar de Senegal y quedarse con el primer puesto del Grupo H, que disputó además con Polonia y Japón, este último el segundo clasificado.

Con gol de Yerry Mina, al minuto 75 de juego, Colombia logró,  en un partido muy cerrado, quedarse con los 3 puntos ante Senegal, en desarrollo de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo.

Con el resultado, Colombia alcanzó puntos con lo que clasifica primero de su grupo dado que Japón cayó  1-0 ante Polonia en partido simultáneo.

El encuentro estuvo bastante nivelado de principio a fin, con pocas ocasiones claras de gol dignas de mención. El momento decisivo llegó cuando el espigado central colombiano Mina se elevó por encima de sus marcadores para anotar de cabeza el gol de la victoria en el segundo periodo.

En los primeros minutos del partido, el equipo africano fue quien controló los ritmos del encuentro, intentando llegar a la portería de David Ospina con pelotazos largos. Por su parte, Colombia intentó generar juego desde el medio campo con Mateus Uribe y Juan Fernando Quintero.

A los 12 minutos, la ‘Tricolor’ tuvo su primera llegada en los pies de Quintero. A los 18 minutos, llegó la primera polémica del partido, Mané se fue solo hacia el arco colombiano y, con un gran cierre de Dávinson Sánchez, salvó a Colombia. Inmediatamente, el juez central pitó penal, pero reversó su decisión, tras consultar con el VAR.

A los 24 minutos, Falcao García, con un cabezazo, estuvo cerca de marcar el primer gol colombiano. Después de esa llegada, Senegal subió sus líneas y tuvo dos remates al arco, donde se encontró a David Ospina. Después, el juego entró en una disputa por el balón en la mitad de la cancha entre los dos equipos sin llegadas claras para ninguno. Así terminó el primer tiempo con un 0 a 0.

El inicio del segundo tiempo llegó con una Colombia decidida al ataque, presionando al rival y buscando un juego asociado, tratando de crear opciones de gol. A los 10 minutos, llegó una buena noticia, en el otro encuentro del grupo, Polonia anotó gol frente a Japón, lo que parcialmente clasificaba a la Selección Colombia a pesar del empate frente a Senegal.

A los 20 minutos, Colombia tuvo dos claras opciones de gol, una en los pies de Luis Fernando Muriel que desvió un defensor africano y luego, un cabezazo de Falcao, tras un tiro de esquina que no logró conectar de la mejor manera. Después de tantas idas, Yerry Mina, con un gran cabezazo, anotó el único gol del partido, tras un excelente centro de Juan Fernando Quintero.

Luego del gol, Senegal intentó reaccionar y tuvo dos llegadas claras con unas estupendas reacciones de David Ospina. A partir de eso, el combinado nacional buscó defender el resultado. En los últimos minutos, la Selección Colombia intentó enfriar el partido con la tenencia del balón. Terminó el compromiso con victoria para Colombia 1 a 0 y el seleccionado nacional clasificó como primera del grupo.

Ficha técnica:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Johan Mojica; Carlos Sánchez, Mateus Uribe (Jefferson Lerma 82′); Juan Guillermo Cuadrado, Juan Fernando Quintero, James Rodríguez (Luis Fernando Muriel 30’); Radamel Falcao García (Miguel Ángel Borja 88′). DT: José Néstor Pékerman.

Senegal: K. N’Diaye; L. Gassama, S. Sané, K. Koulibaly, Y. Sabaly (M. Wagué 75′); I. Sarr, C. Kouyaté, I. Gueye, K. Baldé (M. Konaté 79′); S. Mané, M. Niang (D. Sakho 85′

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *