Colombia – Inglaterra, la previa

Las selecciones de Colombia e Inglaterra serán las encargadas de cerrar la ronda de octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia Rusia 2018 en el estadio del Spartak de Moscú. En juego habrá un billete para cuartos, para seguir soñando con proclamarse campeón.

Colombia nunca ha podido ganarle a Inglaterra y su último choque —en Francia 1998— se saldó con victoria para los Tres Leones por 2-0. En Rusia, los hombres de José Pekerman se aseguraron la primera plaza de su grupo en el choque contra Senegal de la última jornada, si bien apenas han sacado a relucir el arsenal ofensivo del que disponen, con estrellas de la talla de Radamel Falcao y James Rodríguez. Es más, James —máximo artillero en Brasil 2014— arrastra una lesión y es duda para este encuentro.

Inglaterra, por su parte, hizo gala de su olfato goleador en los dos primeros partidos de la liguilla y apuesta principalmente por la calidad individual de Dele Alli y Harry Kane. El duelo contra Bélgica en la última jornada de la fase de grupos no sirvió para darnos una idea del verdadero potencial de este equipo, ya que ambos equipos reservaron algunas de sus figuras. Colombia será, por tanto, la primera prueba de fuego para un combinado rabiosamente joven. 

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Alejandra Rueda, con Colombia
Los Cafeteros confían en emular su actuación en 2014 y alcanzar los cuartos de final en una Copa Mundial por segunda vez en su historia. Su objetivo no es otro que dominar la posesión del balón y marcar el tempo del partido. Todo dependerá de si los colombianos son capaces de encontrar huecos en la defensa inglesa, especialmente por las bandas, y de evitar los veloces contragolpes de los Tres Leones cuando se hagan con la pelota.

Laure James, con Inglaterra
Gareth Southgate ha animado a sus futbolistas a que reescriban la historia, sobre todo teniendo en cuenta el discreto balance de Inglaterra en las rondas eliminatorias de la Copa Mundial. El plantel es más bien inexperto, pero la mezcla de talento, confianza y vitalidad le dio grandes resultados en la liguilla. Si este equipo es capaz de lograr la victoria, el país entero empezará a creer de verdad en la posibilidad de ganar el Mundial.

Tomado de FIFA.com 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *