Colombia supera con autoridad 4-0 a Camerún en España

La Selección Colombia de Mayores logró una importante victoria cuatro goles a cero, frente a su similar de Camerún en partido amistoso disputado en Madrid, España.

En su primera presentación, los dirigidos por José Néstor Pékerman habían empatado ante España dos a dos. Ahora, en el Coliseum Alfonso Pérez, enfrentaron su segundo partido de la fecha FIFA ante el equipo africano. Juego que sirvió de preparación para las Eliminatorias de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

El compromiso comenzó bastante parejo, los dos equipos querían quedarse con la victoria y por eso se vieron opciones de peligro en los dos arcos en los primeros minutos de juego. Sin embargo, solo hasta el minuto 15 se abrió el marcador a través de James Rodríguez quien, con un potente remate de pierna izquierda, superó a al arquero André Onana. Con esta anotación nuestro 10 llegó a 20 goles con la tricolor.

A los 31, Yerry Mina de cabeza aumentó el marcador tras un tiro de esquina cobrado por James.  En el segundo periodo, Camerún se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Robert Tambe por una agresión sin balón a Wílmar Barrios.

A los 52, nuevamente apareció Mina en el área contraria, para empujar el balón al fondo de la red con pierna derecha, tras un centro desde la izquierda de Giovanni Moreno. Tercer gol del defensor en 8 partidos jugados.

A los 85 minutos, José Heriberto Izquierdo aprovechó una gran jugada de Frank Fabra y puso el cuatro cero definitivo. Primer gol del colombiano con el equipo. Los próximos juegos del equipo nacional serán el 31 de agosto frente a Venezuela como visitante y el 5 de septiembre ante Brasil en Barranquilla.

Ficha técnica

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Yerry Mina, Cristian Zapata, Frank Fabra; Juan Guillermo Cuadrado, Wílmar Barrios, Carlos Sánchez, Giovanni Moreno, James Rodríguez; Miguel Ángel Borja.

DT: José Néstor Pékerman

Camerún: Andre Onana; Adolphe Teikeu, Lucien Owona, Jonathan Ngwem, Jerome Guihoata; André-Frank Anguissa, Georges Mandjeck, Benjamin Moukandjo; Karl Toko, Olivier Boumale y Robert Ndip Tambe.

DT: Hugo Broos

FCF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *