Colombia venció 2-0 a la Argentina de Messi, en su debut en la Copa América

La Selección Colombia brilló en su partido debut de la Copa América Brasil 2019 ante su primer contrincante Argentina, en partido correspondiente al grupo B.

La tricolor superó a la albiceleste dos goles por cero en el estadio ‘Arena Fonte Nova’ de la ciudad de Salvador Bahía, en el que los hinchas colombianos dijeron presente con una asistencia masiva a la cita deportiva.

Los tantos fueron marcados por los delanteros Roger Martínez, en el minuto 70; y por Duván Zapata en el minuto 85.

En el primer tiempo del partido, exactamente en el minuto 14, el delantero de Santo Tomás – Atlántico Luis Fernando Muriel, sufrió una leve lesión y es cuando una de las figuras del partido, Roger Martínez, entra al campo de juego. Cuatro minutos después, el delantero Falcao García es amonestado con una tarjeta amarilla por darle un manotón en la cara al jugador Leandro Paredes.

Los goles del combinado nacional llegaron en el segundo tiempo, por un cambio de frente desde la zona derecha de James Rodríguez, para un remate por el sector izquierdo de Roger Martínez.

Pasados 15 minutos, el mismo delantero Roger Martínez, le da un pase al espacio a Jefferson Lerma y se la centra a Duván Zapata, quien aparece y remata para el segundo gol de la tricolor.

Tanta fue la emoción, que Zapata se quitó la camisa en pleno festejo de gol, lo que le costó una tarjeta amarilla al instante.

Cabe resaltar que es la novena vez que Colombia le gana a Argentina en la historia y la tercera victoria de esta selección en una Copa América.

Por su parte, Argentina sufrió su mayor derrota en un debut de la Copa América desde el año 1979 ante Bolivia.

El día de mañana, la selección de Paraguay se enfrentará con Catar, una de las selecciones invitadas para este torneo a las 2 de la tarde (hora Colombia) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Con este partido, se definirá la tabla de posiciones del grupo B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *