Colombia venció a Venezuela en apertura del estadio Édgar Rentería

Con un marco esplendoroso en el estadio Édgar Rentería, colmado hasta las banderas, Colombia derrotó 4-2 a Venezuela, en el inicio del cuadrangular de béisbol Whitaker-Brownfield, con el cual se puso al servicio el nuevo parque de pelota de Barranquilla, que servirá de escenario para los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Venezuela abrió la pizarra en el primer episodio con una carrera anotada por Junior Sosa, pero Colombia igualó en la parte baja de esa misma entrada a través de Diover Ávila, quien fue remolcado por Álvaro Noriega.

La novena de casa se puso en ventaja en el segundo cuando Cristian Cano, quien se había embasado por tiquete gratis, pisó el plato tras sencillo impulsador de Carlos Willoghby.

En el cuarto, Colombia anotó su tercera rayita, otra vez en las piernas de Cano, quien fue empujado por Efraín Contreras. Este último, en el séptimo, puso 4-1 la pizarra tras anotar luego de un imparable de Esnéider Batista.

Venezuela descontó con una carrera anotada en la parte alta de la novena entrada, con lo cual el score definitivo dejó ganador a Colombia por 4-2.

Randy Consuegra fue el pitcher ganador, mientras que Alvin Herrera fue el perdedor. Dewin Pérez se anotó juego salvado.

El cuadrangular continuará este viernes, a partir de las 8 de la noche con el juego entre Puerto Rico y República Dominicana.

Antes del juego se produjo la develación de la estatua de Édgar Rentería, en un emotivo acto que contó con la presencia de la madre del exbeisbolista, Visitación Herazo, su hija Tahiana Rentería, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, los exembajadores de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield y Kevin Whitaker, y los expeloteros de Grandes Ligas Roberto Alomar, Moisés Alou y Luis Castillo.

Rentería, quien bromeó diciéndole al público “ustedes saben que el micrófono no es amigo mío”, pidió más apoyo a los gobernantes para seguir desarrollando el béisbol en Colombia y así poder contar en el futuro con más peloteros nuestros en la Gran Carpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *