Comesaña, confirma que no renovará: “Yo no estoy renunciando a nada, el club no me ha echado”

Terminó de esta manera el séptimo ciclo de Julio Comesaña con el equipo rojiblanco.

El técnico colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña dio a conocer los motivos por los cuales no aceptó permanecer al frente del equipo de cara a la próxima temporada, pese al ofrecimiento del club para renovar su contrato.

“Quedamos a reunirnos con el presidente del club hoy en el hotel a las 6:00 de la tarde, charlamos. El club me ofreció la renovación de mi contrato y del cuerpo técnico. Le pedí unas horas para contestarle. Lo iba a hacer mañana, pero me pareció que este tema hay que resolverlo rápido, porque el club tiene que hacer sus diligencias y sus cosas. Esta misma noche lo llamé y le dije que agradecía mucho, me pareció una decisión madura del club pensar diferente a como se pensó muchas veces de acabar con las cosas e intentar una continuidad. Lamentablemente no los puedo acompañar, no lo voy a hacer. Quiero dejar las puertas abiertas, etapa mía en el club se cumplió una vez más. Que llegue alguien que pueda seguir construyendo sobre lo que hay y que pueda estabilizar a Junior en el fútbol internacional”, expresó el entrenador.

Comesaña así mismo indicó que no renunció y que tampoco lo despidieron. Simplemente que cumplirá su contrato hasta la fecha pactada originalmente cuando tomó el equipo por séptima vez, la del 31 de diciembre.

“Yo no quiero hablar de la palabra renuncia, porque yo no estoy renunciando a nada. Yo no puedo renunciar a un contrato que termina el 31 de diciembre y que no hay fútbol. El club no me ha echado ¿Cómo me va a echar si termino el 31 de diciembre, no tiene sentido. Simplemente el club me podía ofrecer o no una renovación y yo podía aceptarla o no. Yo asumo los compromisos con mucha responsabilidad, y si no los puedo acompañar, tengo que decir. Esto que está pasando no es para cualquiera, cualquiera no le dice que no a Junior y a un dinero importante. Ya veré que haré en mi vida, pero la verdad es que no puedo acompañar en este momento”, aseguró.

Comesaña fue claro en decir que ni siquiera esperó a que le hablaran de dinero para decir que no iba a tener la oportunidad de respaldar el proceso que él mismo inició.

“Ni siquiera tocamos un peso ni del contrato. Este tema hace dos meses o mes y medio que se tocó con el señor Fuad Char y el presidente Antonio Char. Ellos querían hablar de contrato, en una situación de confianza, yo les dije que solo me interesa la palabra de ustedes si me comprometía la necesidad de salir campeón. Esto es una demostración de lealtad y confianza y tenía que responder igual. Yo necesito un mes por lo menos para ubicar cosas mías personales. No puedo decir ahora sí y mañana salir con un chorro de baba. Conmigo contarán siempre, pero en este momento no puedo”, ratificó.

Comesaña se despedirá del grupo de jugadores la mañana de este miércoles en la sede deportiva Adelita de Char, donde dará las palabras finales a sus hasta ahora dirigidos.

“Mañana en la mañana tenemos una reunión con los jugadores, para entregarles información importante de lo que viene. Algunos elementos que ellos tengan en cuenta porque han entrado de vacaciones, para que lleguen en las mejores condciones en enero con el nuevo entrenador. No estamos saliendo corriendo de acá”, comentó.

Por último, prefirió guardar silencio en torno al anuncio del Alcalde Alejandro Char de que el nuevo entrenador será Alexis Mendoza.

“Ninguna opinión al respecto, porque no me corresponde. Lo único que digo es que quien llegue aquí va a encontrar un camino allanado, con unos jugadores que tienen un deseo enorme de seguir adelante. Han respondido a las expectativas, no ha habido problemas de disciplina. Algunos tuvieron menos posibilidades que otros y todo el mundo le ha puesto el hombro”, cerró.

Por: Andrés Noé Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *