Comesaña desiste de tutela presentada contra el Presidente y el MinSalud: sigue en el banco de Junior

El técnico de Junior, Julio Comesaña retiró la acción de tutela que había impetrado la semana anterior ante el Tribunal Superior de Barranquilla contra el Presidente de la República, Iván Duque y el Ministro de Salud, Fernando Ruíz.

El uruguayo reclamaba los derechos al trabajo, a la dignidad humana, a la salud mental y a la igualdad y requería a la autoridad judicial que le permitiera trabajar.

“Se ajustó el ordenamiento del Estado de emergencia y él podrá trabajar”, dijo el abogado Julián Páez a Zona Cero.

Días después de haber interpuesto la tutela, «el Gobierno Nacional incluyó en las resoluciones y decretos del Estado de emergencia la necesidad de proteger la salud mental de las personas mayores de 70 años», explicó el profesional del derecho.

Anotó que «por lo tanto  y teniendo en cuenta que sus necesidades están siendo satisfechas y no están siendo vulnerados sus derechos fundamentales, no se hace necesario esperar un fallo de tutela».

Sin embargo, advierte el abogado que «si en algún momento estas garantías extraprocesales no se cumplen y se impiden las obligaciones laborales del profesor podría reabrirse el expediente de tutela».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *