Con buena ofensiva y sólido pitcheo Corea del Sur consiguió su segundo triunfo del torneo ante Puerto Rico

Con una sólida tarea de sus lanzadores, y una ofensiva de 15 imparables, Corea venció a Puerto Rico por 6-3 y sumó su segunda victoria de la competencia. El staff de los asiáticos se mostró dominante, permitiendo solo 3 imparables al equipo caribeño.

Al igual que ayer ante Venezuela, Puerto Rico tomó la delantera en el partido, esta vez con un jonrón solitario de Emmanuel Rivera, que con cuenta de un strike la tiró por encima del jardín central para poner a su equipo 1-0.

Sin embargo los boricuas hoy tampoco pudieron sostener el resultado, y Corea tomó ventaja en el partido rápidamente. En la segunda entrada Gyen Won Jun inició el ataque con un sencillo al jardín derecho, y Kyeong Tae Hwang lo siguió con un indiscutible al central. Yu Yeon Park se sacrificó y Jin Won Ye produjo las dos primeras carreras de su equipo con un sencillo.

Una entrada más tarde los asiáticos aumentaron la diferencia con un sencillo productor de Hwang para impulsar a Dong Hui Han.

Y en la cuarta Corea utilizó una seguidilla de tres imparables consecutivos (el último de ellos remolcador) para aumentar la ventaja. Un error del lanzador revirando a primera le permitió a Corea anotar su quinta rayita.

El juego se mantuvo 5-1 hasta la séptima entrada, cuando los asiáticos volvieron a la carga, esta vez con par de dobles en fila de los bates de Gyeong Won Jun y Kyeong Tae Hwang para sumar una más a la cuenta.

El lanzador abridor de Corea, Sang Hyun Jeon, tuvo una buena actuación, mezclando muy bien su recta con su curva para sacar de balance a sus rivales. Jeon sería el ganador del juego en cinco entradas de trabajo, permitiendo solo 3 hits y 1 carrera, con 5 boletos y 4 ponches.

En la apertura de la octava Puerto Rico tuvo la oportunidad de volver al juego. José Miranda se embasó por error, y luego Emanuel Rivera y Jay Feliciano negociaron boleto para llenar las bases, sin outs. Jung Yong Yi relevó a Ho Jun Kim (que había reemplazado a Jeon), y ponchó a Jan Hernandez para el primer out. Luego Xavier Cruz conectó un batazo por la segunda base, ideal para doble play, pero Chan Hyung Kim no pudo fildear la bola, permitiendo dos carreras para los caribeños, y dejando corredores en las esquinas. Sin embargo, Gabriel Cancel bateó fácil por el cuadro y esta vez la defensa asiática completó la doble matanza con facilidad para salir de la amenaza.

Con este resultado Corea tiene record de 2-1 y mañana se medirá ante Australia (que tiene el mismo record que el equipo de Asia). Por su parte, Puerto RIco no conoce la victoria en tres presentaciones, y este lunes jugará ante República Checa.

Cortesía de WBSC.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *