Con contundencia: Junior goleó y derrotó a Patriotas

El equipo Tiburón se impuso con doblete de Piedrahita y debut con gol de Roger Torres. en el Metro

En su primer partido en Barranquilla  Junior derrotó a Patriotas 3 goles por 1 con una destacadísima actuación de Marlon Piedrahíta que se hizo presente en el marcador dos veces y un debut de Roger Torres que ilusiona no tanto por su debut con gol como por sus desplazamientos y forma de encajar en el circuito de juego.

Pero más allá de quienes anotaron en Junior, también tuvieron una destacadísima actuación Fabián Sambueza, Sebastián Hernández y Germán Gutiérrez, este último destacado tanto defensivamente como por su aporte en función de ataque.

A propósito de Gutiérrez, al minuto 2 por poco abre el.marcador cuando ingresa y remata por izquierda obligando al arquero Chaux a intervenir y salvar. Seis minutos después (8) Federico Arbeláez comete una falta descalificadora sobre Sambueza que el central sanciona con tarjeta roja directa.

En el minuto 21, es Sambueza quien prueba mediante remate de media distancia y obliga al arqueo Chaux a exigirse a su izquierda. Finalmente la apertura del marcador llegó cuando al minuto 29 Marlon Piedrahíta remata de media distancia desde derecha, para marcar el primer gol de la noche con complicidad de un rival.

Sobre el minuto 38, Patriotas generó una opción de riesgo por izquierda que fue conjurada en un gran cierre de Gutiérrez que hizo la cobertura a los centrales y a Piedrahíta desviando al tiro de esquina.

A solo 3 minutos del final del primer tiempo (42), llegó el segundo gol de la noche otra vez a través de remate cruzado de Marlon Piedrahíta desde derecha que dejó sin ninguna opción al arquero de Patriotas para el 2 por 0 con el que finalizó el primer tiempo.

Para el segundo tiempo, Junior arrancó buscando el arco rival y desplegando un gran juego con base en la tenencia, toque y aprovechamiento del hombre de más en cancha. Al minuto 46 Ruiz por derecha engancha y remata de zurda exigiendo a Chaux.

Sin embargo, Patriotas logró aproximarse a minuto 52 mediante remate de Alba de tiro libre que obligó a Viera a desviar al tiro de esquina. Doce minutos después (64) y en una jugada aislada el cuadro de visita logra el descuento cuando Arias de media distancia remata y vence la resistencia de Viera para el 2 por 1.

Al minuto 65, Suárez mueve su banco e ingresa a Rangel por Hinestroza y cinco minutos después (70) a Roger Torres por Luis Carlos Ruiz. Patriotas responde enviando a Lemus por Buitrago por Lemus en el minuto 72.

Con apenas 3 minutos en el terreno de juego Torres se mostró en todos los sectores de la cancha, se entendió y asoció muy bien con sus compañeros y tuvo en el manejo y entrega del balón destellos y pinceladas de gran fútbol que concluyeron en el minuto 73 con la anotación de un soberbio golazo por izquierda tras habilitación magistral de Víctor Cantillo para el 3 por 1 definitivo.

La noche se hizo aún más oscura para Patriotas cuando al minuto 74 el central muestra segunda amarilla y roja para Brayan Fernández tras codazo descalificadora sobre Rafael Pérez. Seis minutos después (80) en Patriotas ingresa Benavides por Alba mientras que en Junior Piedrahíta dio pase a Murillo para el aplauso y reconocimiento de la tribuna.

Al final y a pesa de las ausencias de Fuentes, Narváez y Teo Gutiérrez Junior desplegó un gran fútbol, halló respuestas positivas en sus emergentes y se reencontró con el gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *