Con gol de Ruíz, Junior venció a Alianza Lima en el Metropolitano por la Libertadores

Un solitario gol de Luis Carlos Ruíz, al minuto 16 del segundo tiempo, le dio al Junior de Barranquilla los 3 puntos frente a Alianza Lima del Perú, en partido de la fecha 4 de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Junior derrotó a Alianza Lima de Perú por la mínima diferencia en partido disputado en el Estadio Metropolitano y dependerá de si mismo para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. El gol juniorista fue marcado por Luis Carlos Ruiz (60).

Durante todo el primer tiempo Junior impuso condiciones y con dinámica y vértigo metió a Alianza atrás y generó opciones que infortunadamente no logró concretar.

Una de las jugadas mejor concebidas se dio al minuto 10 cuando Sebastián Hernández por derecha descarga en Ruiz quien de taco habilita a Chará, que ante la ausencia de ángulo para remate la deja en Díaz que se voltea y remata sin fuerza.

En el minuto 26 remata Sebastián Hernández y responde bien el arquero Campos. Dos minutos después (28) es Marlon Piedrahíta que saca un remate a la base del vertical izquierdo de Campos.

Luis Carlos Ruiz, en el minuto 31, por sector izquierdo volvió a intentar mediante remate de pierna derecha pero la pelota se fue desviada por arriba. Posteriormente, en el minuto 35, Marlon centra por derecha, Chará la deja pasar y Sebastián Hernández no remata bien.

Alisnza solo inquietó el arco de Viera al minuto 37 cuando tras centro de Cruzado la pelota impacta en el pecho a Hohberg y Viera tiene que exigirse en la base de su vertical izquierdo desviando al tiro de esquina.

Junior en jugada de conrtagolpe sobre el minuto 38 estuvo cerca de abrir el marcador cuando Chará por derecha centra y Luis Díaz remata para que salve el arquero Campos. Cuatro minutos más tarde (42) Chará con derecha remata desviado.

Para el segundo tiempo Junior siguió dominando y buscando el resultado que le devolviera posibilidades en la Copa.

Al minuto 55 Alianza ingresa a Vilches por Quevedo y a Leyes por Pósito, mientras que en Junior cuatro minutos después (59) ingresa Teófilo Gutiérrez por Sebastián Hernández.a

Sobre el minuto 60 Teófilo construye una falta y cobra a riesgo para Chará que centra para que Luis Carlos Ruiz dentro del área gane la posición al central y remate potente con derecha entre el arquero Campos y su vertical izquierdo para el 1 por 0.

El mismo Teo, que desde su ingreso le cambió la cara a Junior, en el minuto 63 intentó ampliar la ventaja cuando por derecha sacó un remate cruzado que pasó cerca del palo derecho de Campos.

Solo 60 segundos después (64) fue Marlon Piedrahíta quien por derecha y con zurda sacó un remate que Campos desvió al tiro de esquina. En el 66 Alianza quema su último cambio en ingresa a Lemos por Costa.

Junior pudo ampliar diferencias al minuto 76 a través de remate de Ruiz que pega en el horizontal tras pase de Teo desde derecha. Teo también pudo darle cifras concretas al marcador cuando al minuto 78 inicia una jugada y se desmarca y recibe quedando mano a mano con el arquero pero remata sin fuerza.

Sin embargo, la opción más clara de colocar el partido 2 por 0 de generó en el minuto 80 cuando Chará habilita a Ruiz por izquierda que es derribado dentro del área para que el central sancione penal. Cobró Teófilo y botó arriba.

Al final Junior le dio manejo al partido e ingresó a Jarlan por Diaz en el minuto 88 para tener la pelota y posibilitar que los minutos corrieran como en efecto aconteció.

Importante triunfo para el cuadro barranquillero, que de ganarle a Boca Juniors el próximo miércoles lo eliminaría y aseguraría su pase a la siguiente ronda de la Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *