Con tripleta de Borja, Palmeiras eliminó a Junior de la Copa Libertadores

Por un error de Viera, un penal botado y dos goles donde están comprometidos, inicialmente dos y después tres defensores centrales, Junior cayó eliminado 3 goles por 1 ante Palmeiras y quedó por fuera de la Copa Libertadores de América.

Con un mejor primer tiempo que el segundo, pero con un común denominador en la falta de ambición, de jerarquía y gol, el cuadro barranquillero volvió a ser inferior a las expectativas de su afición y tuvo por segunda vez menos de un año a un equipo brasilero y a un colombiano como verdugos.

Al minuto 9 Chará roba una pelota a Emerson por derecha y se apoya en Jarlan Barrera que habilita a Teófilo Gutierrez que baja con el pecho y no puede rematar cómodo ante el buen achique de Fernando Prass que evitó el que ha podido ser el primer gol.

Palmeiras respondió al minuto 13 mediante remate de Dudú con derecha. Casi inmediatamente (14) Junior con Piedrahíta levanta desde derecha y cabecea mal Yony González.

El cuadro brasileño volvió a acercarse al minuto 28 a través de Guerra por derecha, incursión que generó rebote para Borja que remató mal. En el minuto 38, otra vez Teo sin dejar caer la pelota y tras pase de Piedrahíta le pega con derecha y salva Prass

Un minuto más tarde (39) Jarlan Barrera centra desde izquierda y cabecea Murillo para que Prass salve a su palo derecho y se convierta en figura del partido. En el ida y vuelta Palmeiras tuvo también opción al minuto 40 en entrada de Dudú en el que salvó Viera.

A tres minutos del final (42) Palmeiras vuelve a incursionar a terreno de Junior por intermedio de Guerra y salva Viera en dos tiempos.

Para el segundo tiempo Junior cayó en su rendimiento y Palmeiras creció al tiempo que empezaron a aparecer los errores defensivos en el cuadro barranquillero. En el minuto 46 Murillo efectúa una devolución que compromete a Viera ante la entrada de Guerra.

Sobre el minuto 48, mientras Junior se caía físicamente Palmeiras anunciaba a través de renate de Tche Tche que se estrelló en el horizontal. Tres minutos después (51) llega el gol de Borja tras un centro desde derecha que suelta Viera que cobra el regalo anotando.

Junior sin embargo tuvo la posibilidad de volver a igualar las cargas cuando al minuto 53 el central Cáceres sanciona penal sobre Teófilo Gutiérrez. Cobró Jarlan Barrera al minuto 55 al palo izquierdo de Press que tapó con facilidad.

Palmeiras ripostó y en el mismo minuto pudo ampliar la diferencia cuando Borja remata y salva Viera con buenos reflejos y su mano izquierda.

La catástrofe y la eliminación se consolidaría al minuto 59 cuando tras una jugada de Luis Díaz el arquero Press inicia un contragolpe, Ávila no ataca el balón, y Arias decide dejar solo a Borja para “colaborarle” a Ávila lo que aprovecha el cordobés para marcar el 2 por 0. Inconcebible error de marca donde dos centrales deciden ir contra un rival y pierden dejando a otro peligroso delantero libre de marca.

En el minuto 64 Rafael Pérez ingresa por David Murillo que sale lesionado. Junior descontó sobre el minuto 66 cuando Teófilo recibe pase de Chará desde derecha y anota para el 2 por 1. Sin embargo, solo dos minutos duró la alegría por el descuento.

En el minuto 68, en una jugada de táctica fija, vuelven los errores e inseguridades. Guerra centra y con tres centrales en el terreno (Ávila, Arias y Pérez) nadie marca a Borja quién solo marca para el 3 por 0.

Palmeiras empezó a relajarse y en el minuto 71 ingresó a Hyoran por Borja y a Henríquez por Tché Tché.

En el minuto 76 Dudú entró por izquierda remata y por poco amplia la diferencia y la vergüenza. Junior quemó su tercer cambio cuando al minuto 78 ingresó a Ruiz por Chará mientras que Palmeiras al 80 hizo lo propio ingresando a Deyverson por Guerra.

Al final una decepción más que incrementa el escepticismo entre la afición y que refuerza en los jugadores y en la opinión que Junior continúa siendo un equipo chico en torneos internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *