Con triunfo ante el Tolima, debutó el bicampeón

Junior ganó un gol por cero en el Metropolitano.

Junior, en su debut en la liga 2019-II, derrotó un gol por cero a Deportes Tolima en el Estadio Metropolitano, en un partido que el cuadro tiburón afrontó con novedades por sanciones de 3 de sus titulares y por la salida y llegada de jugadores.

El gol del triunfo se produjo al minuto 79 cuando tras un pase filtrado de Sebastián Hernández para Luis González, Balanta intentando despejar término anotando en su propio arco.

Bien temprano el debutante Luis González tuvo dos aproximaciones, la primera al minuto 3 cuando remata sin potencia y la otra 60 segundos después cuando tras pase de Hinestrosa,el venezolano remata mal.

Sin embargo, Tolima como de costumbre también inquietó el arco de Viera en varias oportunidades. La primera cuando tras centro desde derecha Banguero gana por el centro y cabecea desviado por encima (22). La segunda cuando una indecisión entre
Ditta y Haydar no es aprovechada por Tolima (23).

Junior volvió a intentar al minuto 24 tras remate de derecha de James que obliga a Montero a desviar al tiro de esquina. Casi que inmediatamente (25) el propio
James pierde una pelota en salida con Castro y Marco Pérez con derecha no logra culminar y la estrella en la base del vertical izquierdo de Viera.

Junior sin embargo tuvo dos oportunidades más antes de la finalización del primer tiempo. Al minuto 43 Luis González descarga para James Sánchez que por el centro remata abajo al palo derecho de Montero. En el minuto 46 de nuevo Sánchez intentó de bolea pero desviado.

Para el segundo tiempo en Tolima ingresó Anderson Plata por Jorge Ramos. Apenas arrancando (46) Junior por poco sorprende tras remate de Luis González con derecha que pasa cerca del vertical izquierdo encomendado a Montero.

Tolima ripostó al minuto 50 cuando tras presión a Cantillo Tolima recupera la pelota y Marco Pérez solo frente al arco, dilapida frente al excelente achique de Viera que salva con el pie izquierdo para que la pelota en lugar de entrar, se estrelle en el vertical izquierdo.

Sobre el minuto 59 Junior efectuó su primer cambio cuando ingresó a Sebastián Hernández por James Sánchez que salió golpeado. Nueve minutos después (68) Gamero efectúa su segundo cambio e ingresa a Diego Valdés por Marco Pérez.

Luis González en su debut volvió a intentar al minuto 70 cuando tras habilitación de Víctor Cantillo remata arriba. Tolima efectuó su último cambio de la noche cuando al minuto 76 ingresó a Albornoz por Banguero.

Finalmente el desequilibrio y los tres primeros puntos llegaron para el cuadro tiburón cuando jugando al toque de primera intención Teófilo Gutiérrez se asocia con Sebastián Hernández que descarga para Luis González que propicia que en el intento de rechazo Balanta anote en su propio arco al minuto 79 para el 1 por 0 definitivo.

Con el marcador a favor, Julio Comesaña efectuó sus discutimos cambios en los minutos 80 y 82 cuando ingresó a Luis Narváez por Leonardo Pico y a Matías Fernández por Luis González

Junior formó con Viera en el arco; Murillo, Haydar, Ditta y Gutiérrez en defensa; Pico (Narváez, minuto 80), Cantillo, Hinestroza y Sánchez (Hernández, minuto 59) en el medio campo y, en punta, Gutiérrez y González (Fernández, minuto 82).

Por su parte Tolima alineó con Montero en el arco; Castrillon, Quiñones, Mosquera y Balanta en defensa; Vásquez, Robles, Ramos (Plata, minuto 45) y Castro y, en ataque, Banguero (Albornoz, minuto 76) y Pérez (Valdés, minuto 68).

El central amonestó a Pico (35), Hinestroza (65) y Murillo (92)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *