De la mano de Yony González, Junior clasificó goleando a Alianza Petrolera

Contundentemente Junior goleó 3 por 0 a Alianza Petrolera en condición de visitante y llegó a los 32 puntos que garantizan su paso a los Cuartos de Final del fútbol colombiano. Los goles tiburones fueron marcados por Yony González (47 y 80) y James Sánchez (72).

En el minuto 2 Junior anunció su intención de ir por los 3 puntos cuando Jarlan descarga por derecha para Sambueza que centra y no llega a tiempo para remate Yony González. Cinco minutos después (7) Jarlan de zurda y de media distancia probó a Jerez que desvió al tiro de esquina.

El local reaccionó y logró inquietar a Viera cuando al minuto 18 Alex Castro remata, la pelota pega en Ávila y pasa cerca al vertical derecho de Viera. A dos minutos de esa jugada de riesgo (20), Roger Torres en una gran jugada individual pisa el área y antes del remate es en un gran cierre desarmado por
Jeferson Gómez.

Junior volvió a aproximarse al arco local cuando al minuto 21 Jarlan por izquierda habilita de taco a James Sánchez que saca un remate que se por arriba del arco de Jerez. Jarlan Barrera en el minuto 32 volvió a probar con un remate de derecha que se estrelló en un rival y propició un rebote hacia atrás al que no alcanzaron a llegar ni Sambueza ni Yony González.

Pese al dominio territorial de Junior, Alianza Petrolera fue quien cerró el final del primer tiempo con dos jugadas de riesgo que pudieron significar la apertura del marcador. Al minuto 36 un centro desde derecha de Castro es rematado por Palomeque de cabeza con peligro para viera. Un minuto más tarde (37) Torres filtra para Palacios que por izquierda no define bien.

Después del entretiempo Junior regresó al terreno de juego a seguir imponiendo condiciones a partir de la tenencia del balón. En el minuto 46 Jarlan cede para Murillo que de cabeza habilita a Yony González que no llega bien a situación de definición.

Solo un minuto después (47) llegó el buscado gol para Junior cuando Jarlan Barrera coloca un balón para Yony González que de zurda remata potente desde fuera del área al vertical izquierdo de Jerez que nada pudo hacer para evitar la anotación rojiblanca.

A partir del gol Junior ganó en confianza e incrementó la tenencia del balón a través de triangulaciones y de toques precisos. En el minuto 52 el marcador pudo ampliarse cuando Jarlan Barrera de zurda, saca un remate que caprichosamente se estrella en el vertical izquierdo de un Jerez vencido.

Cuando el reloj marcaba el minuto 72 Junior marcó el gol de la tranquilidad. Yony González recibe una pelota en la mitad de la cancha, aguanta y guapea con Carlos Pérez y en el momento preciso descarga para que James Sánchez la coloque al palo izquierdo de Jerez y concrete el 2 por 0.

La noche soñada para el tantas veces criticado Yony González llegó sobre el minuto 80 cuando Jarlan Barrera filtra por derecha una pelota para Daniel Moreno que centra para que Yony tirándose anote su segundo gol de la noche que le otorga la tan anhelada clasificación al cuadro barranquillero y la tranquilidad necesaria para afrontar este jueves su compromiso de semifinales de Copa Sudamericana ante Santa Fe.

Alianza formó con
Ricardo Jerez en el arco; Yhormar Hurtado, Carlos Pérez, Luciano Ospina y Cristian Flórez en defensa (Leonardo Saldaña, minuto 34); Juan David Ríos, Hárrison Henao y Roger Torres (Harold Rivera, minuto 73) en el medio campo y, en función ofensiva Cristian Palomeque, Álex Castro y Manuel Palacios (Jorge Suárez, minuto 66).

Por su parte Junior alineó con Viera en el arco; David Murillo, Jonathan Ávila, Jefferson Gómez y Germán Gutiérrez en defensa; Luis Narváez, James Sánchez (Léiner Escalante, minuto 75), Fabián Sambueza (Daniel Moreno, minuto 74), y Sebastián Hernández en la zona medular y, en ataque, Jarlan Barrera y Yony González (Iván Rivas, minuto 82).

El central Nolberto Ararat mostró tarjeta amarilla a F. Sambueza (21), S. Hernández (58), C. Pérez (61), L. Ospina (63), J. Barrera (66), Á. Castro (75), L. Narváez (75) y H. Henao (83).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *