De visitante y con equipo alterno: Junior sacó un importante empate ante Santa Fe

Rotando la plantilla, con una nómina alterna y con el respaldo que desde el banco dieron los emergentes por los que el técnico se decidió para el segundo tiempo, Junior obtuvo un importante empate ante Santa Fe en condición de visitante al igualar 2 por 2. Los goles del cuadro tiburón fueron anotados por Víctor Cantillo y Daniel Moreno

En el primer tiempo Junior lució impreciso y, salvo por Leiner Escalante que lo intentó, con poco peso ofensivo frente a un Santa Fe que tampoco sobresalió y que sólo pudo marcar diferencias en una jugada de pelota quieta, en la que de nuevo afloraron las fallas defensivas en el cuadro rojiblanco con las pelotas levantadas desde los costados.

En el minuto 5 el cuadro capitalino llegó con riesgo tras un mal pase de Sambueza que generó un ataque por izquierda que no supo capitalizar Carmelo Valencia.

Junior, aunque tibiamente, tuvo dos aproximaciones al arco defendido por Zapata en los minutos 11 y 19. La primera se produjo en una llegada por derecha de Sambueza que concluyó en tiro de esquina y la segunda fue a través de un
remate desviado de Sebastián Hernández con pierna derecha desde fuera del área.

Sin embargo la apertura del marcador llegaría para Santa Fe cuando Ávila concede un tiro de esquina innecesario, la pelota es levantada desde el costado
y Héctor Urrego de cabeza anticipa la marca de Balanta y anota.

Junior respondió al minuto 31 mediante remate en tiro libre de Leiner Escalante, tras laboratorio en el que participa Sambueza, para que la pelota pase cerca del palo derecho de Zapata. También en el 34 Serje lo intentó mediante remate que terminó en las manos del arquero cardenal.

Para el segundo tiempo Comesaña recurrió a dos rigurosos titulares al mandar desde el pitazo inicial a Cantillo por Serje y en el 54 a Jarlan Barrera por Sambueza, lo que le dio otra cara al cuadro barranquillero que empezó a apoderarse del balón y a proponer.

Solo dos minutos después (56) Jarlan intenta habilitar a Cantillo dentro del área, pero conjura el peligro Zapata cerrando ángulo de tiro y la posibilidad de remate con su cuerpo.

No obstante, y por merecimientos, el gol y empate parcial llegaría para Junior en el minuto 61 cuando David Murillo levanta una pelota desde derecha, los dos centrales van sobre Jarlan, que no tenía ninguna posibilidad de rematar de cabeza, y el rebote queda para Victor Cantillo que remata fuerte arriba y con derecha para su primer gol como profesional con Junior y el 1 por 1 merecido.

Sin embargo, la alegría para Junior no duraría mucho. En el minuto 67 y de nuevo por la misma vía del primer gol, Perlaza anota el 2 por 1 ante la falla en marca de Ávila.

Cómo en los dos últimos partidos, Comesaña volvió a acertar en los cambios al ingresar a Daniel Moreno por Yony González en el minuto 72. Casi inmediatamente (73) Junior tuvo una clara opción que Cantillo reclamó como penal cuando al intentar rematar una jugada es cruzado y derribado dentro del área, sin que el central sancionara infracción.

Santa Fe tuvo la opción de aumentar la ventaja y poner cifras definitivas al marcador cuando en el minuto 74, Salazar, tras pase de Valencia, remata dentro del área para que la pelota pegue en la base del vertical derecho y salve Murillo en el rechazo oportuno.

Tras la oportunidad errada de Santa Fe, Junior logró el empate en el minuto 77 en una jugada bien elaborada que concluyó con centro de Germán Gutiérrez desde izquierda, para que de cabeza Daniel Moreno apareciera y colocara la pelota al fondo de la red.

Juniorn tuvo una opción más, cuando al minuto 83 Jarlan Barrera intentando emular un gol similar convertido frente a Medellín en el Atanasio Girardot, probó de media distancia obligando al arquero Zapata a ir a su ángulo superior derecho y desviar sin espectacularidad al tiro de esquina.

Al final Junior obtiene un punto importante en condición de visitante en el que resultaron significativos una vez más los tres cambios efectuados por Comesaña y dónde jugaron papel determinante los centros de dos no rigurosos titulares como David Murillo y Germán Gutiérrez para los goles.

El local jugó con Robinson Zapata en el arco; Carlos Arboleda, Javier López, Héctor Urrego y Edwin Herrera en defensa; Baldomero Perlaza, Yeison Gordillo (Sebastián Salazar, minuto 10), Diego Guastavino (Arley Rodríguez, minuto 80) y Luis Manuel Seijas (Facundo Guichón, minuto 698) en el medio campo y, en ataque Carmelo Valencia y Wilson Morelo.

Por su parte Junior formó con Viera en el arco; Murillo, Balanta, Ávila y Gutiérrez en defensa; Serje (Cantillo, minuto 45), Pico, Hernández, Escalante y Sambueza (Barrera, minuto 54) en zona de volantes y, en punta, Yonny González (Daniel Moreno, minuto 72).

El central Alexander Guzmán amonestó a Urrego (7), Arboleda (7), Javier López (24), Ávila (59), Cantillo (73), Barrera (74), Murillo (81) y Escalante (91).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *