Deportistas Atlanticenses rumbo a los Juegos Nacionales Cartagena 2019

$192 millones giró la entidad a 131 atletas del sector convencional y en situación de discapacidad.

La Gobernación del Atlántico, a través de su Instituto Departamental de Recreación y Deportes (Indeportes), se puso al día con los 131 atletas del departamento que integran el programa ‘Deportista Apoyado’, tanto en convencionales como en situación de discapacidad, quienes ya habían recibido en dos cuotas los incentivos correspondientes al presente año. El valor entregado en esta oportunidad a los deportistas fue de 192 millones 780 mil pesos.

El programa ‘Deportista Apoyado’ brinda incentivos económicos como parte de las estrategias necesarias tendientes a garantizar las condiciones de los deportistas, cuyo objetivo es el óptimo resultado en Juegos Deportivos Nacionales, Juegos Paranacionales y Juegos Supérate Intercolegiados Nacionales.

El desembolso de estos recursos económicos proviene directamente de la Gobernación del Atlántico, y de este programa hacen parte los atletas que en distintas disciplinas deportivas cumplen con los requisitos de acuerdo a las evaluaciones periódicas y resultados deportivos a nivel nacional e internacional, que hace el Área Metodológica y Técnica de la entidad.

Desde el año 2016 hasta la fecha, la Gobernación del Atlántico, a través de Indeportes, ha invertido $4.000l millones de pesos al programa Deportista Apoyado, que contempla la reserva deportiva (medallistas de Juegos Supérate Intercolegiados y deportistas con proyección a medallas en Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *