Deportistas barranquilleros se colgaron varias medallas doradas en diferentes torneos nacionales

Un fin de semana dorado, así fue como la joven Marianis Salazar de 14 años se colgó cuatro medallas en el Campeonato Nacional Juvenil de Medellín en el Ciclismo de Pista: dos de oro, una de plata y una de bronce.

La racha ganadora comenzó con la presea de bronce en la prueba de velocidad por equipos, donde Marianis y Luna Álvarez, también integrante del Team Barranquilla, terminaron con un tiempo de 35:839, por detrás de Valle y Antioquia.

Pero era solo el inicio de un gran campeonato para la ciclista que siguió escribiendo su nombre, esta vez en los 500 metros, consiguiendo la medalla de oro y récord nacional con un tiempo de 35:186, superando el registro de 35:824 que ostentaba desde hace seis años la hoy mejor velocista del país, Martha Bayona.

La segunda medalla de oro llegó en la prueba de velocidad damas con un tiempo de 11:952, venciendo nuevamente a Mariana Herrera del Valle (plata) y Yarly Mosquera de Antioquia (bronce).

El campeonato lo cerró con una presea de plata en el keirin, donde la corredora barranquillera terminó por detrás de Herrera del departamento del Valle (12:764) y superando a Mosquera de Antioquia.

La ciclista logró así su clasificación al Campeonato Panamericano que se desarrollará en julio en México y al Mundial Juvenil en el mes de agosto.

Por su parte, en BMX, los triunfos no se detienen. En Pereira, las corredoras Sharid Fayad y Sofía Arrieta se subieron al podio en la VII y VIII Válida Nacional de la Copa Mariana Pajón.

Fayad fue doble campeona en la categoría Damas 14 años, y sigue líder en la clasificación nacional de su categoría. La bicicrosista sigue su preparación de cara al Campeonato Mundial en Bélgica, en julio próximo.

Así mismo, Sofía Arrieta fue subcampeona en la VII válida y medalla de bronce en la VIII. La barranquillera también se alista para su participación en Bélgica, pero antes tiene en la mira el Campeonato Nacional en Ubaté, Cundinamarca.

Por último, Mario Andrés y Orlando Huyke, de la Reserva Deportiva del Team Barranquilla, se subieron al podio en el I Torneo Selectivo Regional de Ráquetbol que se disputó en las canchas Set Cubillos del Parque Distrital de Raquetas.

Orlando fue campeón Junior A y subcampeón en dobles, mientras que Mario Andrés se quedó con el campeonato en dobles Junior y subcampeonato en Singles Junior A.

El partido de la final en sencillos, entre los hermanos Huyke, culminó con parciales de 8-15, 15-9 y 11-8, dándole el título a Orlando Jusué.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *