Deportistas del Team Barranquilla se destacan en diferentes competiciones

Durante el fin de semana, los deportistas del Team Barranquilla tuvieron una destacada participación en las diferentes competencias a nivel nacional e internacional.

En el Campeonato Nacional XII y XIII Válida de BMX, que se llevó a cabo en Pereira, integrantes del Team Barranquilla se subieron al podio en varias oportunidades, sobresaliendo entre los mejores de esta disciplina en todo el país.

Entre los ganadores se encuentran los integrantes de la ‘Reserva Deportiva’ Samuel David Bonett, quien se consagró campeón en la válida del sábado, mientras que el domingo fue plata en la XIII válida, categoría novatos 11-12 años.

Kevin Flórez en la categoría 13-14 años consiguió la presea de plata y fue bronce en el acumulado de la Copa Nacional de BMX con 1003 puntos. Mientras que en novatos 7 años Abraham David Barrios fue bronce en la XIII válida.

Entre tanto, en damas,  Sofía Arrieta, categoría 11 años, fue tercera en la XIII válida y subcampeona nacional en el acumulado del torneo de BMX 2018, logrando esta distinción por cuarto año consecutivo.

Sharid Fayad en damas 13 años, fue bronce en la competencia del sábado (XII válida) y Melany Suárez en 10 años fue cuarta en la válida y cuarta también en el acumulado general.

Camilo Marrugo se bañó en oro en Francia

El nadador barranquillero Camilo Marrugo Montaño ganó en Francia seis medallas de oro. El atleta del Team Barranquilla en su primera presentación en el Torneo Regional de invierno Hauts de Seine en piscina de 25 metros, que se desarrolló durante el fin de semana en Boulogne-Billancourt, se impuso en los 50 metros mariposa  con un tiempo de 24.95 y en categoría abierta.

En su segunda salida, Marrugo se colgó cuatro oros más en 50 y 100  libre, cerrando el 2018 en Francia con un total de seis medallas doradas, tres en su categoría y tres en categoría abierta, ubicándose en los primeros puestos en el ranking juvenil francés.

El nadador se prepara para su regreso a Barranquilla en el cual participará en los Interclubes Nacionales en la ciudad de Villavicencio, Meta, del 11 al 17 de diciembre.

Campeonas en taekwondo y karate do

Entre tanto, las deportistas Laudith Cabrera, de la ‘Reserva Deportiva’, consiguió el título nacional en kumite -42 kilogramos en el Open Ciudad de Medellín, el pasado domingo.

Laudith le ganó el primer combate a la representante de Envigado derrotándola 9 a 2. En el segundo combate, la rival fue Itagüí, venciéndola por 8 a 5.

Así se acercaba más al objetivo: la medalla de oro, la cual pudo conseguir venciendo en semifinal a su rival de Copacabana por 7 a 3 y en la gran final se impuso ante la representante de Bello, a quien venció 9 a 3.

Mientras que la taekwondista Merilaura Benítez se coronó campeona en los Juegos Universitarios ACAD (Asociación Nacional de Arte y Deporte) fase departamental que se disputa en Barranquilla.

Merilaura, estudiante de la Corporación Universitaria Americana,  venció en la categoría avanzado peso pesado a Cinthia Camargo de la Universidad Simón Bolívar 22 a 2 y en la final se impuso a Keyla Gutiérrez de la Unilibre por 20-4

Con este logro, la taekwondista aseguró cupo para la versión 2019 a realizarse en la Universidad  Militar en Bogotá, del 3 al 7 de octubre del próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *