Con doblete de Chará, Junior vence 2-0 a Envigado en el Metropolitano

Junior, sin desesperarse y sin renunciar a su idea de juego, se impuso 2 goles por 0 en partido correspondiente a la séptima fecha de la liga disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez. Por el cuadro barranquillero marcó Chará en dos ocasiones (minutos 51 y 65).

Aunque el cuadro de la visita planteó un esquema orientado a que el local no le hiciera daño, de poco sirvieron para evitar que los dirigidos por Comesaña hilvanaran varias jugadas de riesgo.

Sobre el minuto 2 Leiner Escalante probó mediante potente remate que exige la intervención del arquero del conjunto paisa.

En el 11 Junior volvió a gestar una buena aproximación cuando Rafael Pérez remata una jugada iniciada por Víctor Cantillo, de gran partido.

Ocho minutos más tarde (19) en una gran jugada de Cantillo, habilita a Escalante por izquierda quien se asocia con Ovelar, pero la defensa naranja logra rechazar y evitar remate a arco.

El cuadro antioqueño solo pudo aproximarse al área defendida por Viera cuando al minuto 32 se equivoca Gómez, lo que exige un excelente y oportuno cierre de Rafael Pérez que despeja al tiro de esquina.

Dos minutos después (34) y luego de haberse tirado momentáneamente hacia el sector derecho, Escalante se corta en diagonal hacia el centro y remata de zurda abajo, para que la pelota pase cerca del palo derecho.

Poco después tras llegada de Chara por derecha cae Escalante dentro del área y Ovelar remata con derecha para que la pelota pase muy cerca al palo naranja.

En el minuto 39 nuevamente Ovelar insiste por izquierda remata rasante y la pelota pega en un defensor que desvía al tiro de esquina.

La última aproximación de Junior en el primer tiempo, se presenta al minuto 40 cuando Gutiérrez roba una pelota por izquierda centra y Pérez cabecea cerca.

Para el segundo tiempo Comesaña se la jugó desde el arranque e ingresó a Jarlan Barrera por Sebastián Hernández, que aunque no jugaba un mal partido, no entregaba la explosión, la picardía y la velocidad mental que podía entregar el samario.

En los primeros segundos Junior se aproxima con un pase filtrado a Ovelar, pero la pelota se le fue ligeramente larga al paraguayo quien no alcanzó a hacer control.

Nuevamente sobre el minuto 50 Ovelar vuelve a aparecer habilitando con el pecho dentro del área a Chará que desperdicia.

Finalmente el gol sobrevino al minuto 51 cuando Jarlan se asocia en una gran jugada con Murillo por derecha, quien centra para que Chará controle y defina con la frialdad y la precisión que lo caracterizan.

Nuevamente Junior se aproxima al arco de Envigado cuando al minuto 61 Escalante desde izquierda sirve una pelota para Cantillo que se atreve y le pega de media distancia fuerte y con derecha para que la pelota apenas si pase desviada a unos centímetros del horizontal.

En el minuto 65 Cantillo inicia una gran jugada para Gutiérrez que levanta desde izquierda para que Ovelar asista a Chará dentro del área y este marque su segundo de la noche y su sexto gol en liga.

En el minuto 76 Envigado se quedó con diez hombres cuando el central Nicolás Rodríguez le mostró tarjeta roja a Ivan Rojas por falta sobre Jarlan Barrera.

En el minuto 78 Ovelar, que se vistió de asistidor, coloca una pelota para Chará dentro del área, pero el delantero trastabilla y cae sin que hubiese existido falta.

En el minuto 79 Comesaña mueve por segunda vez su banco e Ingresa a Matías Mier por Leiner Escalante, de buen partido.

Jarlan Barrera, luego de jugada de Mier por sector izquierdo, remata en el minuto 83 con el empeine pero la pelota que cae en gotera cae sobre parte de atrás de la malla.

En el minuto 86, Ovelar, tras centro de Matías Mier por izquierda, remata pero el balón se estrella rebeldemente en el vertical. Solo un minuto después (87) luego de jugada de Jarlan para Chará, el buen delantero remata y el vertical izquierdo le niega el tercero de la noche.

Junior sin embargo, tuvo una opción final de alcanzar su cuota de tres goles por visitante cuando al minuto 88 y tras una gran jugada Jarlan se pierde la gratificación del gol a su gran partido.

Junior jugó con Sebastián Viera en el arco; Germán Gutiérrez, Jefferson Gómez, Rafael Pérez y David Murillo en defensa; Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Sebastián Hernández (Jarlan Barrera, minuto 45) y Leiner Escalante en el medio campo (Matías Mier, minuto 79) y en ataque Yimmi Chará y Roberto Ovelar.

Envigado saltó al terreno de juego con Santiago Londoño en el arco; Cristian Arrieta, Oliver Fula, Yosimar Quiñones y Elvis Mosquera en defensa; George Saunders, Iván Rojas, Jorge Betancur (Nelsón Lemus, minuto 59) y Michael López en el medio campo y, en ataque, Joseph Cox (Jorge Rengifo, minuto 78) y Gerardo Jiménez (Michael Gómez, minuto 59).

El árbitro Nicolás Rodríguez mostró tarjeta amarilla a Iván Rojas (24) George Saunders (57), Roberto Ovelar (69) y Germán Gutiérrez (74), mientras que mostró doble amarilla y roja a Iván Rojas (76).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *